CREE QUE OBEDECEN AL AÑO PREELECTORAL Y A QUE ES "DIFÍCIL TUMBAR" AL ALCALDE

CC responde a las críticas del PSOE en Teguise invitándole a "preocuparse" de los municipios donde gobierna

Afirma que "lejos de lo que pretende trasladar a la opinión pública el Partido Socialista, la situación actual de los centros socioculturales de Teguise es muy diferente a la de hace seis meses"

CC responde a las críticas del PSOE en Teguise invitándole a "preocuparse" de los municipios donde gobierna
CC responde a las críticas del PSOE en Teguise invitándole a "preocuparse" de los municipios donde gobierna

El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha respondido a las últimas críticas del Partido Socialista invitándole a "preocuparse por la situación de los Centros Socioculturales de los municipios en que gobierna". "Entonces, por mucho que se empeñen en criticar y tergiversar la información, se darán cuenta de que nosotros vamos por delante", ha señalado el secretario de Comunicación y portavoz del partido, Isidro Alonso Gil.

Según Alonso, "lejos de lo que pretende trasladar a la opinión pública el Partido Socialista, la situación actual de los centros socioculturales de Teguise es muy diferente a la de hace seis meses porque nosotros nos hemos preocupado de que nuestras infraestructuras vayan adaptándose a la normativa". 

Así, entre los avances que afirma que "ya se han conseguido" destaca que "los 500 metros cuadrados delimitados en cada uno de los centros socioculturales ya tienen sus certificados de seguridad y solidez". "Ahora vamos a seguir ampliando, y para ello ya tenemos confirmado un contrato con un equipo de ingenieros que tiene que estudiar la zona. En mes y medio estará todo listo", ha adelantado. 

 

Pide a Brito que "deje de hacer políticas destructivas"


En un comunicado, el portavoz de CC afirma que "no entiende" la postura de los socialistas. "Su portavoz, José Brito, habla de poner orden y coherencia para finalizar con la crisis de los centros socioculturales del municipio. Yo sólo puedo decirle que empiece aplicando su discurso a su partido, que se informe antes de salir a los medios y que deje de hacer políticas destructivas. El PSOE tiene las puertas abiertas pero sólo quieren aprovecharse del momento político", ha lamentado Alonso, que considera que "ejemplo de ello es también la crítica encabezada por el PSOE con respecto a la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018".

Respecto a esas cuentas municipales, el grupo de gobierno defiende que "año a año, en Teguise hemos aprobado el presupuesto municipal antes de la finalización del año en ejercicio. En 2016 lo hicimos en el mes de noviembre, aunque lo normal, como hicimos en 2017, es que se apruebe en diciembre", apunta. Sobre el "parón" en las cuentas, que el PSOE denunció que en realidad no estaban en vigor, CC reitera que "debido a una de las alegaciones se ha paralizado de forma momentánea su aprobación definitiva".

Según Coalición Canaria, "este hecho está siendo utilizado como arma arrojadiza por parte de la oposición, más preocupada en echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo realizado por el grupo de gobierno de Teguise que por trabajar por su municipio". Isidro Alonso recuerda así que "lo único que ha impedido que aún no se hayan aprobado de forma definitiva los presupuestos, es que el actual grupo de gobierno debe hacer frente al pago de un dinero que legítimamente corresponde a los vecinos de Caleta de Caballo, que perdieron hace años su propiedad sin ser indemnizados adecuadamente".

"Es decir, nosotros estamos subsanando errores que se cometieron en el pasado, muchos años antes de que entráramos a gobernar. Hacer oposición está bien, exagerar con asuntos que no tienen ningún tipo de trascendencia pública ni política no. Está claro que estamos en un año preelectoral, que es muy difícil tumbar a la figura de nuestro alcalde, Oswaldo Betancort, y que el Partido Socialista necesita criticar sin ninguna base ni argumento, aunque ello suponga perjudicar a nuestros vecinos", ha concluido.

LO MAS LEÍDO