CC pide una comparecencia "urgente" de la edil de Cementerios de Arrecife

Los nacionalistas afirman que "a lo largo de los últimos días, han sido numerosas las personas que han denunciado y mostrado su malestar por el cambio de procedimiento en los enterramientos"

CC pide una comparecencia "urgente" de la edil de Cementerios de Arrecife
CC pide una comparecencia "urgente" de la edil de Cementerios de Arrecife

El Grupo Nacionalista de (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado la comparecencia urgente de la concejal responsable de las áreas de Sanidad y Cementerios en la capital de la isla, Saro González (PP), "ante las quejas y denuncias de varios vecinos y trabajadores, en las que aseguran que los procedimientos que se están llevando a cabo en los enterramientos no son los adecuados".

Estamos hablando de un tema muy delicado", señala el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio. "Hay que facilitar las gestiones a las personas que pasan por este trance, pero siempre respetando la legalidad y garantizando que no se generen situaciones que pueden ser muy desagradables, ha añadido. 

Y es que, el edil afirma que a lo largo de los últimos días han sido "numerosas" las personas que han mostrado su malestar con el cambio de procedimiento en la gestión. Queremos que se aclare el cumplimiento de la ley y que el trato, en un momento tan delicado, sea el mismo para todos los vecinos del municipio. De no ser así, podrían generarse muchos problemas y alguien tendrá que asumir las responsabilidades que deriven de ellos, subraya Eugenio.

Así, "ante la urgente necesidad de respuesta y de que se aclare y explique el cambio de procedimiento en los enterramientos y las circunstancias que lo han motivado", los nacionalistas han solicitado oficialmente este viernes 10 de enero la comparecencia de la edil responsable, "cumpliendo con el plazo establecido en la normativa de presentarla 15 días hábiles de la celebración del próximo pleno ordinario, que se deberá celebrar el próximo 31 de enero, como cada último viernes de mes".

LO MAS LEÍDO