CC mantiene la multa de 1.000 euros a Ana Oramas y rechaza la apertura de expediente

Ha contado con 14 votos a favor, 5 abstenciones y los votos en contra del vicepresidente de CC, David de la Hoz, y los representantes de Fuerteventura Mario Cabrera y Lola García

CC mantiene la multa de 1.000 euros a Ana Oramas y rechaza la apertura de expediente
CC mantiene la multa de 1.000 euros a Ana Oramas y rechaza la apertura de expediente

La Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria (CC) ha ratificado mantener la multa de 1.000 euros a la diputada Ana Oramas por votar no en la investidura de Pedro Sánchez, desobedeciendo las órdenes del partido. Esta decisión ha salido adelante con 14 votos a favor, 5 abstenciones y los votos en contra del vicepresidente de CC, David de la Hoz, y los representantes de Fuerteventura Mario Cabrera y Lola García, que pedían la apertura de expediente disciplinario.

En declaraciones a los medios, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha indicado que se ha producido un debate "tranquilo y sosegado" sobre cómo se debía actuar ante la indisciplina de Ana Oramas y finalmente ha habido una "amplia mayoría" que ha apostado por mantener la multa de 1.000 euros, acogiéndose a lo dispuesto en el reglamento de funcionamiento del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias.

José Miguel Barragán ha señalado que la propia Ana Oramas ha manifestado que su acto de indisciplina durante la investidura de Pedro Sánchez "no se volverá a repetir" y ha incidido en que el partido no tiene razones para dudar de su palabra, dado que se trata del primer caso de indisciplina durante sus 25 años de trayectoria política.

Por otro lado, el Consejo Político Nacional de CC ha aprobado el reglamento definitivo del próximo congreso que celebrará el partido nacionalista el 9 de mayo en Tenerife. Éste contempla la participación de hasta 350 compromisarios, aparte de los invitados, y se está valorando la posibilidad de que el congreso se celebre en un sólo día, en lugar de los dos días habituales.

Preguntado por la supuesta petición de Asamblea Majorera de tener mayor autonomía dentro de Coalición Canaria, Barragán ha comentado que se trata de algo "lícito" que se podrá tratar en el próximo congreso del partido pero hizo hincapié en que el secretario insular de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, lo que ha planteado es si la denominación específica de Asamblea Majorera se puede utilizar en la próxima cita electoral, al igual que ya hacen PNC y AHI.

 

 

LO MAS LEÍDO