CC acusa al gobierno de Tías de haber incumplido las medidas de seguridad en la reunión con colectivos culturales

"Se organizó en un espacio, el salón Indieras, que no reunía las condiciones para garantizar el distanciamiento social", afirma Amado Vizcaíno

CC acusa al gobierno de Tías de haber incumplido las medidas de seguridad en la reunión con colectivos culturales
CC acusa al gobierno de Tías de haber incumplido las medidas de seguridad en la reunión con colectivos culturales

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha acusado al grupo de gobierno del municipio de haber incumplido las medidas de seguridad en la reunión mantenida el pasado lunes con los colectivos culturales. "Se organizó en un espacio, el salón Indieras, que no reunía las condiciones para garantizar el distanciamiento social, básicamente porque no se limitó el aforo para que el número de asistentes posibilitara la citada medida", denuncia el edil.

En un comunicado, el portavoz de CC señala que "la gran mayoría llevaba mascarilla", cuyo uso es obligatorio, pero aún así considera que "se trata de una auténtica irresponsabilidad por parte del grupo de gobierno de Tías", liderado por el socialista José Juan Cruz Saavedra, al que le recuerda "el serio peligro que corren tanto los vecinos del municipio como los propios trabajadores del Consistorio si no se cumple a rajatabla con las medidas de seguridad de la Fase 2 de la desescalada".

"Las instituciones son las que tienen que dar ejemplo y las que tienen que velar por la seguridad de sus vecinos. Si ellas son las primeras en no llevar a rajatabla todas y cada una de las medidas, poco podemos esperar del resto", ha lamentado Amado Vizcaíno quien, además, aconseja tanto al alcalde como al resto de concejales de la Corporación que traten de evitar las reuniones con más de 15 personas a la vez y que, si necesitan hacerlo con un número mayor, sigan utilizando las diferentes plataformas virtuales, "en tanto en cuanto continuemos en Estado de Alarma". Una situación que, apunta, "parece que a algunos se le ha olvidado". 

Asimismo, el portavoz nacionalista aclara que "sabemos que reunirse con el sector cultural es vital porque es uno de los grandes perjudicados de esta situación sobrevenida al cancelarse todo tipo de fiestas y actos culturales; y confiamos en que a partir del próximo lunes, cuando entremos en la Fase 3, el gobierno de Tías se implique en la reactivación de muchos de estos eventos con las limitaciones  y medidas necesarias. Eso sí, sin tomar el camino fácil, que es lo que han hecho hasta ahora".

LO MAS LEÍDO