Arrecife otorga licencia para demoler las antiguas naves de Agramar en Puerto Naos

La junta de Gobierno también ha aprobado este miércoles conceder licencias urbanísticas para la construcción y reforma de tres edificios en la capital

Arrecife otorga licencia para demoler las antiguas naves de Agramar en Puerto Naos
Arrecife otorga licencia para demoler las antiguas naves de Agramar en Puerto Naos

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la demolición de las naves de la antigua conservera Agramar, en una zona neurálgica junto al puerto de Arrecife. Las naves contaban con un informe de la Oficina Técnica declarando su situación como "ruinas", y la empresa dispone ahora de seis meses para iniciar estas obras de derribo, según la licencia urbanística aprobada este miércoles.

La junta de Gobierno de Arrecife, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, también ha aprobado en su sesión de este miércoles otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para la construcción y/o reformas en tres edificios en la capital de Lanzarote.

Una de ellas autoriza un edificio nuevo de tres plantas también en la zona de Puerto Naos, donde se localizan empresas dedicadas a las reparaciones navales o actividades de talleres. Este edificio acogerá tres oficinas y garajes, según el proyecto presentado.

Además, en el barrio de Altavista se ha dado vía libre al modificado de un proyecto para un edificio de cuatro viviendas, en dos plantas de altura y entre medianeras. Otra de las licencias aprobadas este viernes permitirá la reforma de la fachada de un edificio de 5 plantas en la primera línea de Arrecife, junto a la playa del Reducto. Recientemente, el Ayuntamiento de Arrecife autorizó la construcción de un nuevo edificio de 7 plantas en esa misma zona. La junta de Gobierno, primera en este mes de junio, se ha celebrado por vídeo conferencia, ante la actual situación de alerta por el Covid-19. 

Desde el Ayuntamiento señalan que en los últimos meses, "por mandato de la alcaldesa" y concejal de Urbanismo, "se ha estado activando el otorgamiento de licencias urbanísticas para la construcción de nuevos edificios o centros comerciales". "En estos meses de confinamiento, la Oficina Técnica siguió trabajando con sus arquitectos y juristas en teletrabajo, para reactivar las licencias en trámite", subrayan. Al respecto, recuerdan que el pasado 20 de mayo, la Junta de Gobierno también aprobó el otorgamiento de licencias para la edificación de cuatro pequeños nuevos edificios destinados a viviendas y locales comerciales, entre los que se localiza uno en la calle Triana, junto a la actual sede de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos, y edificios pequeños de vivienda en los barrios de Argana y Titerroy.

LO MAS LEÍDO