Arrecife instala nuevo alumbrado en los barrios de Altavista y Tinasoria

El Ayuntamiento prosigue en este 2020 con el plan para implantar lámparas led en la red del alumbrado público

Arrecife instala nuevo alumbrado en los barrios de Altavista y Tinasoria
Arrecife instala nuevo alumbrado en los barrios de Altavista y Tinasoria

El Ayuntamiento de Arrecife afirma que ha arrancado este 2020 desarrollando nuevas fases del Plan de Mejora en la red del alumbrado público, un proyecto con el que el grupo de gobierno pretende incrementar la seguridad nocturna, la eficiencia energética y la optimización de las nuevas tecnologías para contribuir al ahorro y eficiencia energética.

En estas semanas de enero, el personal de la empresa adjudicataria de esta fase del Plan de renovación del alumbrado 2019-2020 está instalando el nuevo alumbrado en varias calles de los barrios de Altavista y Tinasoria, sustituyendo las lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias con tecnología led. 

El Consistorio explica que desde el Área de Alumbrado Público, adscrita a Vías y Obras, se está impulsando desde el verano del pasado año este Plan de Mejora del Alumbrado en Arrecife "para adaptarlo y adecuarlo a la normativa vigente y lograr una calidad lumínica en Arrecife que beneficie a la ciudadanía". 

 

Auditoria energética


Este plan se complementará con futuras actuaciones de mejora enmarcadas dentro del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, que año tras año, según las necesidades detectadas, van complementando este plan de renovación integral. 

alumbrado led arrecife 2

"Estas mejoras aportan a los barrios de Arrecife una mayor sensación lumínica, logrando repartir la luz nocturna con una uniformidad, se incorpora la máxima eficiencia energética y optimización funcional al incorporar sistemas de regulación y control, en posteriores fases", se apunta desde el Ayuntamiento, desde donde se indica que ya se había actuado en varias zonas de San Francisco Javier, La Vega, Titerroy, y ahora en Altavista y Tinasoria.

El concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, ha destacado además que este nuevo año se contratará una auditoría energética para tener un conocimiento preciso de los lugares a intervenir en próximas fases de nueva red de alumbrado público.

LO MAS LEÍDO