DESPUÉS DE QUE DESDE PODEMOS LO HAYAN ACUSADO DE "ROMPER" EL PARTIDO

Andrés Barreto renuncia a su intención de presentarse con Podemos al Parlamento

El político ha anunciado que retira su candidatura individual después de que desde algunos ámbitos le hayan acusado de estar ?rompiendo Podemos en Lanzarote?. ?Me parece tremendo, adiós muy buenas??

Andrés Barreto renuncia a su intención de presentarse con Podemos al Parlamento
Andrés Barreto renuncia a su intención de presentarse con Podemos al Parlamento

Andrés Barreto había presentado su candidatura para ir en la lista de Podemos al Parlamento de Canarias, pero finalmente ha decidido retirarla. Así lo ha anunciado este lunes en Radio Lanzarote - Onda Cero, después de que desde algunos sectores del propio partido hayan criticado su decisión de presentarse como candidato individual, sin ir asociado a la lista de ningún partido. “Desde que se hace público el tema, que si estoy rompiendo Podemos en Lanzarote, que si estoy rompiendo Podemos en no sé dónde…Por el amor de Dios. Adiós, muy buenas. Me parece tremendo”.

La decisión de Barreto, miembro de Alternativa Ciudadana,  de incorporarse a la lista de Podemos se conoció a finales de la semana pasada y no fue bien recibida en todos los sectores. La secretaria general del círculo de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, publicó este sábado en su página de Facebook una contundente carta oponiéndose a su candidatura y afirmando que la lista de Podemos al Parlamento canario no la representa y no la votará. “No puedo creer que políticos que llevan años dando vueltas alrededor de las instituciones, vengan a ofrecernos ahora el cambio que necesitamos. No me digas que ahora vas a hacer lo que durante años no hiciste”, aseguraba.

Ante esto, Andrés Barreto ha reaccionado también con contundencia. “Se acabó”, ha dicho este lunes. El ex concejal de Arrecife, que aunque sigue formando parte de Alternativa Ciudadana ya no ostenta ningún cargo, ha asegurado que, ante esta situación, se apartará de la primera línea de la política. “Yo no voy a ser ningún estorbo. Llevo 4 años ya fuera, sin estar en ninguna lista con posibilidad de salida y puedo garantizar que si estoy en alguna lista va a ser en la misma línea”. 

Barreto ha afirmado que, además de la carta de Padilla en Facebook, ha escuchado "todo tipo de comentarios" sobre su candidatura. Por ello, afirma que de ahora en adelante echará “un cabo por fortalecer el proceso del partido instrumental que han creado las cuatro organizaciones en Lanzarote”. Se refería así a la confluencia de Alternativa Ciudadana, Alternativa Democrática de Haría, Alternativa Nacionalista Canaria y el Partido Verde Canario para presentarse a las elecciones a los 7 ayuntamientos y el Cabildo Insular. Sin embargo, nada de encabezar ninguna lista. “Ya no estoy acostumbrado ni tengo estómago para aguantar estas cosas”. 

LO MAS LEÍDO