SE TRATA DEL PROYECTO, EJECUCIÓN DE OBRAS Y EXPLOTACIÓN

Adjudicada por 19 millones de euros la residencia de mayores de Tahíche a la UTE Residenza

La concesión del servicio, explicó la consejera de Bienestar Social, se llevará a cabo por un periodo de 28 años y el centro contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día.

Adjudicada por 19 millones de euros la residencia de mayores de Tahíche a la UTE Residenza
Adjudicada por 19 millones de euros la residencia de mayores de Tahíche a la UTE Residenza

El Consejo de Gobierno dio en pasados días el visto bueno a la propuesta de la Mesa de Contratación que resolvió adjudicar, previa subsanación de documentación en los próximos días, a la UTE Residenza por importe de 17.807.994,84 euros, más 1.074.590,64 euros en concepto de IGIC, la redacción del proyecto, construcción y posterior explotación del nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes en unidades convencionales y centro de día.

Este centro para mayores de alto requerimiento estará ubicado en Tahíche, en el término municipal de Teguise y se construirá en una parcela propiedad del Cabildo de Lanzarote en la zona denominada de Los Calderones o Mojón Alto, en una finca de un total de 422.843 m². Se edificará en una parcela de 16.400 m².

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, se ha mostrado muy satisfecha por el cumplimiento de los plazos comprometidos y el trabajo realizado en el último año por los técnicos de la Consejería de Bienestar Social que han impulsado el proceso de cara a que en los próximos meses ya dispongamos del proyecto constructivo y puedan comenzar -lo antes posible- la primera fase de las obras.

Con este nuevo proyecto se dotará a Lanzarote y a La Graciosa además de nuevas plazas, tanto residenciales como de centro de día, habilitadas en una nueva infraestructura sociosanitaria de atención a nuestros mayores de alto requerimiento asistencial, especificó la consejera.

La concesión del servicio, explicó Maite Corujo, se llevará a cabo por un periodo de 28 años y el centro contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día. Los cerca de 19 millones de euros de esta adjudicación serán cofinanciados por el Cabildo y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, mediante el convenio suscrito con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, por el que se aportarán, por parte de la Comunidad Autónoma, 10 millones de euros divididos en cuatro anualidades.

 

 

LO MAS LEÍDO