¡SOS la marina!

[Aunque cueste creerlo, el ex Augusto Lorenzo acatando orden desleal de María Isabel Déniz, mató de un solo tiro, sin indulgencia..., el Expediente en trámite para declarar "SITIO de INTERÉS CIENTÍFICO" el mágico litoral de Arrecife]

3 de noviembre de 2005 (13:49 CET)

Estamos a tiempo de proteger la mejor marina de canarias del repudiableardid urbanístico que la acecha, por el ilegítimo insaciable deseopatrimonializador del Consejo de Administración de la autoridad portuaria de Las Palmas, con la connivencia del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo Insular.El "Plan de utilización de los espacios portuarios de Arrecife" (PUPA) fue aprobado,en aparente fraude de ley, por el Ministro de Fomento mediante Orden Ministerial de fecha 30-01-04 (BOE 47 de 24-02-04). Siguiendo los pasos a Fomento, el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por Mª Isabel Deniz, paraexterminar la gallina de los huevos de oroque esla ecológicamarina sureste de nuestra ciudad, en el Pleno del 11-06-04 aprobó un convenio colaborador con la autoridad portuariapararedacción del"PEPA", en el que se incluyó, ¡que vergüenza!la marina sureste, traicionando perversamente su imperiosa reivindicación de excluirla del dominio portuario: ..."por recoger el sentir mayoritario de los ciudadanos de Arrecife"... y"se ceda al Ayuntamiento", según rezó... en su "atinado" discurso voceado en elPleno fecha 25-05-2000 (Punto 16 del Acta), siendoAlcaldesa Dª Manuela Armas.

Ante el riesgo que se cierne sobre el fantástico litoral arrecifeño, al que las directricesdel "PUPA" tiene subordinado a esperpénticos parámetros,podría ser acertada la movilización ciudadana para ejercitar la acción popular del Art. 109 de Ley de Costas y,exigir, la exclusión del litoral sureste de Arrecife de la Orden Ministerial precitada,por haberse incluido en la misma, reitero,en supuesto fraude de ley; o la acción de sustitución ciudadana de la inactividad municipal prevista en elart. 68 de la Ley Local, expresadano solo en la inadmisible dejación competencial del Ayuntamiento mandado por la Sra. Dª Isabel Deniz, sino ensu personal deseo de lapidar la marina sureste en connivencia con Puertos, según acordó en el Pleno de Arrecife el 12-02-2001 gobernado por ella; o, en último extremo, por plebiscito del vecindario, interponer Contencioso antela Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial del 30-01-04.

Para más escarnio a nuestra usurpada marina, en julio ppdo. la Alcaldesa aprobó inicialmente(sin elevarlo a debate liberal del Pleno, pues cuatro ojos venmás que dos), el PLAN ESPECIAL del APUERTO de ARRECIFE("PEPA"), y losacó a información pública según le recetó la autoridad portuaria en base a las irracionales directrices del "PUPA": rellenos para usos hosteleros y comerciales; puerto deportivoen el muelle antiguo, etc...,[que la Alcaldesa corroboró públicamente afirmando que "ésta es una zona de oportunidad... que genere actividad..."]y, que Isabel Deniztransige por haberlo aprobado en el Pleno del 12-02-01 con la complicidad del Cabildo. No es fácilimpedir los desatinos del "PEPA", ya que si bien el Ayuntamiento ejecuta el procedimiento que le asigna la ley:aprobación inicial, información pública y aprobación provisional, la realidades que la avaricia de la autoridad portuaria de ratificar su "receta", supongo que triunfará, a pesar del desacuerdo de los ciudadanos, porque según la Ley de Puertos, esel Consejo de Ministros, en caso de discrepancia, el queinformarácon caráctervinculante... imponiéndonos, seguro, el impúdico criteriopatrimonializador-urbanizadormanejado por la cicateraautoridad portuaria.

El sentido de la verdad; la necesidad de orden; la conquista de la justicia desde el orden;la convicción de que en las personas existen espacios íntimos no politizables y el categórico sentir en el impulso de salvación de nuestramarina, fascinaciónde propios y extraños, obliga a plantar carayexigir ladesafectación de Puertos del Estado, de la zona lineal del muelle antiguo de Arrecife, lindante con la trama urbana, ¡que es nuestra,no de la Autoridad Portuaria y que no usahace más de 40 años!, y ello en una coherente y satisfactoria construcción lógica, que no puede ser relativizada en sus premisas legales y, menos aún, por prácticas en contra de Ley, salvo que se quiera retornar a la noche de los tiempos de las requisas privadas de las costas, que reprimió el Art. 132 de la Constitución y desarrolló la Ley de Costas de 1988y la dePuertos de 1992.

Ramón Pérez Hernández

LO MAS LEÍDO