Preparados para gobernar, ilusionados con un municipio mejor

Saray  Rodríguez Arrocha
23 de abril de 2019 (21:24 CET)

No soy muy dada a escribir artículos, ni hacerlo tampoco para agradecerle algo a los más cercanos. Pero hay momentos en los que uno se descubre ante su gente. En el que es necesario reconocer y animar a las personas que están dispuestas a dar un paso adelante para colaborar en detectar y solucionar los problemas. Que se ponen el mono azul y el casco con el anagrama del PP para buscar las soluciones. Esa ilusión, esa savia nueva, nos contagia también a los que llevamos dos mandatos trabajando para revertir una situación realmente complicada. No voy a hablar de herencias, de infraestructuras abandonadas  ni  de deudas millonarias. No voy a decir ni una palabra del municipio que encontramos, ni del Ayuntamiento que nos dejaron en uno de los momentos económicos más complicados que ha vivido este país. No quiero decirles por culpa de quién ni los riesgos que tiene que vuelvan en estos momentos.

Sí tengo muchas ganas, en cambio, de hablarles de esa gente que empuja por nosotros para construir un municipio mejor sobre los cimientos que hemos creado en estos ocho años de gobierno popular en Tías. Ellos son las manos que necesitamos para volver a ganar las elecciones y, principalmente, para realizar el trabajo definitivo que coloque a Tías al nivel que se merece. Para ello son imprescindibles dos cosas: aprobar un nuevo plan general  que acabe con el corsé que le pusieron los otros a las aspiraciones de este municipio y dotar al Ayuntamiento del personal necesario para que sea el motor de la mejora social y de calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Tegoyo, Masdache y Conil. En realidad, se necesitan tres cosas, pero esa tercera ya la tenemos: una candidatura llena de gente ilusionada, preparada y del municipio para liderar ese cambio con Pancho Hernández al frente.

Cuando se te acercan los compañeros de la candidatura al Ayuntamiento de Tías y te manifiestan su ilusión por forma parte de este proyecto, acabas convencida de lo necesario que es seguir trabajando. Todos, desde el primero al último, incluidos los tres suplentes, con Tania Cabrera Quintero como ejemplo. Queremos gente así, necesitamos gente así. Candidatos como el arquitecto Israel López Machín(número 5 en la lista) que antepone esa experiencia a un montón de proyectos profesionales.  O Emilio Fernández Batista (20) que nos explica que  se ha sumado al Proyecto del PP de Tías, "porque he visto este partido un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, con muchas ilusiones de trabajar desde sus humildes conocimientos, en favor de todos los ciudadanos. Un grupo honesto, servicial y que trabaja con responsabilidad, para llevar a Tías al lugar donde se merece, que no es otro que estar a la vanguardia de los municipios canarios, apostando siempre por una mejor calidad de vida, sobre todo para los más jóvenes". O  Alexandra Dagne Armas Mateo (19): "Creo y considero que debemos apoyar a nuestros mayores y a la nueva juventud (que como ya sabemos es el futuro), no debemos perder la esencia de lo viejo, lo que nos han inculcado nuestros antepasados, por ello debemos fusionar ambas partes y regenerar el corazón y el pulmón de Tías". No importa en qué puestos vayan. Están con el proyecto que hemos iniciado en Tías y saben que es bueno para el municipio y sus vecinos.

La abogada  Marta Daira Montelongo Morales (11) me dice que se presenta en esta candidatura "porque el equipo liderado por Pancho Hernández ha sabido solventar los problemas que han ido surgiendo en los últimos años en el municipio. Además el equipo cuenta con personas que han estado a la altura, apostando para las siguientes elecciones por gente joven, queriendo unir la veteranía y juventud para hacer que el municipio siga creciendo.  El PP de Tías escucha y atiende las ideas de todos aquellos nuevos integrantes que quieren sumarse a mejorar el municipio, apostando por la unión de lo tradicional y las nuevas generaciones".

Esther Pérez Hernández (17)  nos reconoce que "más que unirme a unas siglas me uno a un grupo de personas afables con ganas de trabajar y cercanos a su pueblo. Que aunque han hecho mucho por el municipio...aún queda un gran trabajo por delante, del que espero ser partícipe".

Benamer Camacho Fernández  (14 ) nos dice que le empuja  "un gran interés de conocer de primera mano las circunstancias de mi pueblo, y poder aportar mi grano de arena, sobre todo en el ámbito deportivo", mientras que Oscar Díaz Hernández (13)  "Me he unido al proyecto del PP Tías, porque la política es algo que siempre me ha llamado la atención también el estar en contacto con la gente y saber sus inquietudes y preocupaciones".

Podría reproducir la ilusión de todos, de los 21+3 que formamos la candidatura. Pero estas ya son bastante representativas del interés y solvencia que tenemos todos por trabajar por este municipio. Todos, pero muy especialmente los que lo hacen por primera vez y que vienen atraídos por lo que hemos hecho estos años.

 Todos estamos en la misma candidatura con la misma ilusión. Todos somos Pancho Hernández García,  Saray Rodríguez Arrocha, Juana Aroa Pérez Cabrera, Ramón Lorenzo Melián Hernández, Israel López Machín, Francisco Javier Aparicio Betancort, María del Cristo Acosta de Armas, Mario González Hernández, Gemma Melián Rodríguez, Rayco Mesa Morín, Marta Montelongo Morales, Antonio Betancort Ramos, Oscar Díaz Hernández, Benamer Camacho Fernández, María Azucena Rodríguez Hernández, Roberto Gabino García Rodríguez, Esther Pérez Hernández, Félix Montelongo Díaz, Alexandra Dagne Armas Mateo, Emilio Fernández Batista, Macarena Santana Cabrera. Suplentes. Olivier Hendri Roper, Josefina Fernández Caballero, Tania Cabrera Quintero.

 

Saray Rodríguez, concejala, consejera del PP y candidata número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Tías

LO MAS LEÍDO