Arrecife, que viene el cocox

Raquel Jiménez Martagón
22 de mayo de 2019 (23:42 CET)

Como consecuencia de lo que pasa en España, en lo que a partidos políticos se refiere, se está intentando trasladar a Lanzarote y más concretamente a Arrecife, esa extraña sensación de que VOX es lo peor de lo peor, un partido que debería ser ilegalizado por sus posicionamientos en todos aquellos aspectos de la vida ciudadana en los que los políticos pueden tener un cierto grado de incidencia, que no son pocos.

El miedo a este partido, fomentado por aquellas formaciones políticas que no quieren perder un ápice de sus muchos privilegios, ganados durante años de continuos engaños a la ciudadanía, ha hecho que se instale, con mayor o menor fortuna en las mentes, fácilmente manipulables, de todos los españoles, la sensación de que si por esas casualidades de la vida, VOX gobierna, la sociedad española sufrirá un retraso monumental en todos aquellos aspectos de nuestra vida cotidiana que nos hacen progresar, tener calidad de vida y llegar al estado de bienestar que todos deseamos.

La política municipal dista mucho, en su concepción ciudadana, de lo que se pueda llegar a plantear a nivel nacional. En política municipal lo que cuenta, más allá de la ideología que demostrado esta años tras año que no existe, es que las cosas funcionen.

Cuando se discute sobre lo que hay que hacer en los ayuntamientos, de nada sirve lo que uno pueda pensar sobre la inmigración, el aborto, el IBEX 35, la caza y otras cuestiones que se dirimen en el parlamento nacional. Eso, que los partidos políticos ponen como bandera de su estado político en nada influye sobre las calles, las aceras, las farolas, los planes generales, los parques y jardines y demás aspectos que si son de relevancia en nuestros municipios.

Miedo a VOX en Arrecife?

Miedo me da a mí que en nuestra ciudad pueda volver a gobernar el PSOE, CC, PP, PIL y compañía.

Estos partidos llevan años engañando a los ciudadanos con promesas jamás cumplidas.

Esos partidos llevan años gestionando, unas veces unos solos, otras unos con otros, una ciudad demacrada, denigrada en el contexto canario, marcada por las luchas entre empresarios que no dejan por evidentes intereses personales, que la ciudad alcance el grado de modernidad que los porteños se merecen.

Los partidos que han gobernado esta ciudad se han plegado sistemáticamente a los intereses de las diferentes familias que controlan el poder económico de Arrecife, por no extenderlo a nivel insular que pasa lo mismo. A los políticos que, sea cual sea su afiliación política, han gobernado nuestra ciudad, les ha importado más el beneficio de sus financiadores que el de los sufridos ciudadanos.

Si el Plan General no se aprueba no es por nuestra culpa, sino porque los intereses de que no termine de concretarse es infinitamente superior al que la ciudadanía de la capital demanda continuamente.

Y así todo.

Miedo a VOX?

Solamente les voy a hacer una reflexión. Desde la instauración de la democracia en nuestro país y ciñéndome a lo que a Arrecife respecta, todos los partidos grandes, véase PP, CC. PSOE y PIL, han tenido la responsabilidad, por obra y gracia de los votos de los vecinos de la capital, de poner a nuestra ciudad en el lugar que, por importancia en el contexto insular, se merece. Han sido ellos los que cada cuatro años nos han prometido el oro y el moro, nos han jurado y perjurado que equilibrarían la balanza entre las islas capitalinas y la nuestra.

¿Conclusión? La nada. Arrecife sigue siendo el patito feo de Canarias, sigue siendo un vivero de corruptelas y desmanes, un paradigma de lo que nunca debería ser y, en consecuencia, una capital atrasada, con problemas de limpieza, de urbanismo, de imagen, de carreteras mal asfaltadas, de barrios cada vez mas dejados de la mano de Dios.

Y de esto tiene la culpa VOX?

No somos otra cosa que ciudadanos implicados en nuestra comunidad, ciudadanos cuya única aspiración es que nuestro nivel de vida, nuestro estado del bienestar no sea mejor o peor que el del resto de los habitantes de las capitales de provincia.

Alguien con dos dedos de frente puede pensar que, por el hecho de ser de un partido, nuevo vamos a destrozar lo que se ha conseguido con el paso de los años?

De eso, de destrozar nuestra capital ya se han encargado los demás, aquellos que han hecho de la política una profesión, demasiado bien pagada para la cualificación que han presentado elección tras elección.

Miedo les debería dar a los ciudadanos de Arrecife que Eva de Anta siguiera con su política de no hacer nada de provecho. Miedo les debería dar Astrid Pérez cuya única obsesión es la de seguir viviendo de la política y no volver a coger la toga mientras pueda. Miedo les debería dar Echedey Eugenio cuyo único merito ha sido el ser la lanzadera de Pedro San Ginés, miedo les debería dar los de Podemos y Nueva Canaria, refugios de desheredados de otros partidos.

Miedo a VOX? Si, miedo nos tienen aquellos que quieren seguir con el engaño, la mentira, la falsa promesa del profeta que juraba y perjuraba que sin mí la nada, la oscuridad, el infierno.

No me hablen de cosas que no me corresponden, no me digan que soy una descerebrada sin mas intención que la de subirme a un carro lleno de prebendas y privilegios, porque de todo eso ya se encargan los demás políticos.

No les voy a prometer nada, seria osado por mi parte, simplemente les voy a decir que las cosas no es que se puedan hacer bien o mal, es que se pueden hacer.

Los demás prometen cada cuatro años lo mismo y el resultado es evidente, nada.

El miedo lo dan los demás porque ya hemos visto lo que son capaces de hacer por seguir mamando de la teta pública.

Soy de VOX y soy NORMAL.

Por Raquel Jiménez, número dos al Ayuntamiento de Arrecife

LO MAS LEÍDO