Preguntas dolorosas

Ya han pasado casi dos semanas, ya han pasado Velatorios, Entierros, Misas, mensajes de condolencias, han pasado por mis manos muchos periodicos en muchos dias con muchas noticias inconexas, y sigo pensando en mi amigo y en los ...

2 de marzo de 2007 (07:36 CET)

Ya han pasado casi dos semanas, ya han pasado Velatorios, Entierros, Misas, mensajes de condolencias, han pasado por mis manos muchos periodicos en muchos dias con muchas noticias inconexas, y sigo pensando en mi amigo y en los ...

Ya han pasado casi dos semanas, ya han pasado Velatorios, Entierros, Misas, mensajes de condolencias, han pasado por mis manos muchos periodicos en muchos dias con muchas noticias inconexas, y sigo pensando en mi amigo y en los demás que perdieron la vida en la Galeria de Piedra Cochinos y sigo haciendome muchas preguntas...

¿Por qué un grupo de gente tan preparada, tanto físicamente como académicamente, jóvenes y con un brillante futuro, entraron sin ninguna duda por la galeria de la muerte, buscando la salida?

¿Por qué si se sabía que era una galería que emanaba gases tóxicos y a sabiendas de que vándalos habían quitado o quitaban muchas veces las puertas, los propietarios, no advirtieron con carteles o al menos con una pintada a brocha gorda del peligro?

¿Por qué hablan de la temeridad de los excursionistas, si la galería que iban buscando la conocen TODOS los que se dedican a hacer senderismo de manera continua?

¿Por qué, después de la muerte en Guía de Isora, en el año 2000, de tres expertos trabajadores de galerias, en una de ellas no se han tomado medidas por el peligro que pudiera pasar , por parte de los Organismos Oficiales?

¿Por qúe en la peninsula Ibérica existe una normativa en las minas que Sí advierte con carteles y obliga a cerrarlas en caso de estar abandonadas y aquí no se ha aplicado una normativa similar?

¿Por qúe siempre tiene que haber desgracias personales para que las administraciones se reúnan y acuerden medidas?

Creo que para estas preguntas, dolorosas, no hay una sola respuesta convincente y al final, los que conocimos a algunos de los que perdieron la vida en Los Silos, nos queda un dolor inmenso acompañado de una rabia contenida que nos seguirá de por vida... y nos demuestra que las desgracias van por delante de las medidas para evitarlas en muchos casos.

Tengo que alabar el trabajo de bomberos y fuerzas de la Guardia Civil para evitar más muertes en esa fatídica excursión, pero no hay consuelo para los amigos perdidos...

Ginés y Estefanía, os echamos mucho de menos.

Jose Luis Guadalupe

Entrenador Ademi Tenerife

LO MAS LEÍDO