Indignación y vergüenza

Oswaldo Betancort
23 de noviembre de 2013 (00:29 CET)

"De lo que si estoy totalmente seguro es que en Teguise tenemos 20 familias peticionarias de esa subvención, porque en Teguise tenemos familias a las que les resulta completamente insuficiente."

A lo largo de nuestra vida, se nos presentan algunas situaciones que suscitan determinadas reacciones. En mi caso, en esta ocasión, viscerales. Quizá sea porque soy joven, o así me siento, quizá porque aún conservo los principios que hicieron que me metiera en política, esos que hoy a algunos les parecen de otra época, como la lucha por los derechos de los que no tienen voz, que la administración esté al servicio real del ciudadano, y de un sistema eficaz que cuide a nuestros mayores.

Creo en la cultura del esfuerzo, que nuestros niños reciban educación de calidad y que podamos desarrollarnos como un pueblo en paz, en el más amplio sentido de la palabra y también, cómo no, luchar por lo que uno considera justo, desde el más amplio sentido de la palabra.

Conozco a algunos de los vecinos de Teguise que han solicitado la ayuda y me reitero en que necesitan urgentemente la ayuda.Es por esto que, cuando menos, tengo que sentir indignación y vergüenza por que una vez más y debido a conspiratorias argucias políticas, se antepone a lo realmente importante, los ciudadanos y sus derecho, la política. Desconozco los criterios de baremación utilizados a la hora de la toma de decisiones, supongo que los habrá habido. De lo que si estoy totalmente seguro es que en 

Teguise tenemos 20 familias peticionarias de esa subvención, a las que les resulta completamente insuficiente.Lo que urge no es el rédito político, en un sentido u otro, lo que tenemos que arreglar es el problema lo antes posible, ahora mismo, en este momento 135 familias están pasándolo peor, debido a cuestiones políticas. Me reitero, indignación y vergüenza es lo que siento.

Oswaldo Betancort

Alcalde de Teguise

LO MAS LEÍDO