El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, ante las declaraciones relizadas por Marcial Martín, Director Insular de la Delegación de España en Lanzarote, tenemos que realizar las siguientes puntualizaciones sobre el Cese de D. Fernando Rodríguez López - Lannes, Secretario General de la Dirección Insular de la Administración Central en Lanzarote, solicitamos su inmediata incorporación en su cargo. Lo hacemos al entender que la labor de Fernando ha sido totalmente honesta, profesional y humana de acorde a su responsabilidad, nos consta además su entrega y dedicación a la Administración y al Pueblo de Lanzarote. No existe causa legal alguna que justifique esta acción deleznable y mezquina cometida por parte del Ministerio, Delegado del Gobierno y Subdelegada del Gobierno en Canarias.
También conocemos la opinión que merece D. Fernando de todos los responsables de la Administración General del Estado en Lanzarote a los cuales ha servido fielmente, de sus subordinados y de todas las personas que lo han tratado, y no es otra que la de un servidor PUBLICO honrado, profesional y honesto. Por tanto no entendemos, como él tampoco entiende que se le halla cesado en su puesto, a no ser, que como en tantas cuestiones y ocasiones, se maneje desde Las Palmas todo lo concerniente a Lanzarote, sin tener en cuenta, ni la labor realizada, ni la opinión de la ciudadanía, tal vez, este cese se deba a una cuestión puramente política y querer colocar a un allegado del mismo color político, cosa que desde Lanzarote nadie en esta ocasión esta dispuesto a permitir.
Pensábamos que el Gobierno Socialista de Zapatero, gobernaría con más Justicia y menos amiguismo que el anterior, no quisiéramos comprobar que esto no es así, y sea el amiguismo lo que impere, lo cual consideramos grave, pero más grave aún consideramos que desde otros lugares y personas que no nos conocen, intenten interferir en nuestras Instituciones Insulares, como puede resultar en este caso. Aunque también podríamos tener el enemigo en casa y esta acción de Cese puede venir como consecuencia de que D. Fernando, tiempo atrás, y en relación a su buena dedicación profesional, actuara judicialmente contra un impresentable, que resulta que es familia de algunos impresentables más. Para buen entendedor, con pocas palabras bastan.
Consideramos que D. Fernando por su gran labor, debe salir por la puerta grande y cuando él o su edad así lo estimen, con una medalla que reconozca el trabajo realizado, y no con un CESE, no quisiéramos creer que sea para colocar al amigo de turno, o que ciertos personajes hoy apartados de las Instituciones Publicas con Sentencia Judicial firme y conocida hallan tenido algo que ver en este asunto.
El Organismo Social Kanario va a realizar movilizaciones Públicas y solicitar las Dimisiones del Delegado del Gobierno de Canarias D. José Segura y de la Subdelegada, no quisiéramos también tener que pedir la dimisión del Delegado de la Dirección Insular.
Solo pedimos JUSTICIA por haberse realizado este cese totalmente injusto e injustificado.
Recordamos a la población en general, que éste viernes 5 de mayo de 2006, a las 20:00 horas se celebrará la concentración frente a la antigua Delegación del Gobierno de España en Lanzarote.
El presidente, Antonio Leal Aguilar
Director Departamento Histórico-Social,Nicolás Cabrera Acosta