Un buen libro de consulta sobre nuestro modelo turístico

28 de agosto de 2018 (21:19 CET)

El volcán del Turismo es una obra de indudable interés que constituirá un aporte al conocimiento de nuestra singular historia para las nuevas generaciones. Un interesante trabajo de investigación que nos ayuda a conocer el cambio económico que experimentó la isla a mediados del siglo pasado y el papel que jugaron las personas que en él se mencionan.

Especialmente significativo para mÍ el apartado sobre los primeros alojamientos turísticos de San Bartolomé (mi pueblo) pues en él aparece fotografiada la casa colonial de la calle Rubicón, donde vivió mi tío Manuel hasta sus últimos días.

Su autor Juan Cruz Sepúlveda, compañero en la profesión docente, siempre ha demostrado tener un espíritu inquieto. No es extraño en él que su jubilación lejos de ser un retiro pasivo y sosegado , se convirtiera en uina época fructífera en creatividad.

Con él compartí mi primer destino en el sur grancanario, luego escuelas de verano,encuentros sindicales, asambleas , manifestaciones... en una época reivindicativa por una escuela canaria de calidad.

Ya en Lanzarote formamos equipo en la época dorada del Centro de Profesores al que concebimos como la casa de todos los docentes.

Más tarde en el Instituto de Tias,formamos parte del Departamento de Ciencias Sociales planificando interesantes actividades que se trasladaban a nuestras aulas y al resto del Centro a través de las actividades extraescolares.

Para mi ha sido un orgullo haber compartido parte de su viaje y me alegra saber que su trabajo ha recibido el reconocimiento que se merece.

LO MAS LEÍDO