MAS LICENCIAS PARA TAXIS

El Organismo Social Kanaryo TITEROYGAKAT, no sabe quienes son los que hasta ahora han hecho los estudios de marketing de transportes y quienes han diseñado las campañas de animación al uso del transporte publico, ya que estos hasta ...

5 de mayo de 2006 (13:06 CET)

El Organismo Social Kanaryo TITEROYGAKAT, no sabe quienes son los que hasta ahora han hecho los estudios de marketing de transportes y quienes han diseñado las campañas de animación al uso del transporte publico, ya que estos hasta el momento lo único que han demostrado, es que no se enteran, o no tienen la más remota idea de cómo realizar el trabajo.

Estos personajes, deben tener muy en cuentas que los servicios de guaguas, no son todo lo eficientes que debieran, ya que si dependiera el ciudadano solamente de estas líneas de transportes, prácticamente no harían nada, porque en las guaguas se pierde toda una mañana para un único movimiento.

De momento las guaguas no son una alternativa real al coche, se debe mejorar muchísimo esta oferta, por lo tanto, el ciudadano se ve abocado a la utilización de su propio coche o del taxi como medio más rápido y eficiente, pero en este sector tan demandado, también existen deficiencias, las cuales no se cubren de forma intencionada y porque nuestros políticos les hacen el juego a una serie de empresarios del taxi.

Lanzarote en dos o tres años, ha crecido poblacionalmente en decenas de miles de personas, y sin embargo no se ha incrementado el numero de licencias, todo por culpa de cuatro empresarios de este sector, a los que egoístamente no les interesa que se solucionen los problemas existentes en el ramo. Dichos empresarios, presuntamente en colaboración con la Mancomunidad del Taxi, y con el visto bueno de los políticos, se dedican a bloquear la concesión de nuevas licencias, es decir, estos empresarios lo quieren todo para ellos, sin importarles el incremento poblacional.

Los medios de transportes, deben realizar su trabajo según la necesidad, hábitos y preferencias del viajero, y no al revés, ya que la población de Lanzarote y todos sus visitantes no tienen porque estar a disposición de los intereses de una serie de empresarios del taxi, que lo único que les preocupa es su economía personal.

Desde TITEROYGAKATtenemos muy claro, que los que no quieran o no sirvan para trabajar en este sector, que se marchen, porque perjudican más de lo que benefician.

La población de Lanzarote y el turismo que nos visitan, que son muchos centenares de miles de personas, consideramos que hacen falta muchas más licencias.

Es por lo que demandamos a la clase política, que se pongan las pilas y se pongan a concederlas de forma inmediata, olvidándose de los intereses minoritarios de unos particulares del taxi.

De entre todos los municipios de la Isla, Arrecife es el que más a crecido, porque esta ciudad cuenta ya con cincuenta y siete mil cuatrocientos treinta y ocho habitantes de Derecho, pero se debe tener muy en cuenta la población de Hecho, que son muchos miles más, como puede ser la población ilegal o aquellos que por motivos documentales tienen contactos con las Administraciones Oficiales, comercios, trabajos, etc.,. Arrecife mueve diariamente un promedio de cien mil personas, en solo veinticuatro kilómetros cuadrados, si a esto le añadimos que sola hay ciento veinte y seis taxis, estamos hablando de un solo taxi por cada cuatrocientos cincuenta y cinco habitantes, si nos ajustamos a la población de Derecho, ya que si nos ceñimos a la población de Hecho, esa cantidad sube hasta un taxi por cada setecientos noventa y tres. Por lo tanto, queda muy claro de que Arrecife necesita como mínimo veinte y cinco licencias más para tener un servicio más o menos digno.

En tiempo, en la sociedad en que vivimos, para cualquier hijo de vecino es oro, y aquellos que realmente trabajamos y nos movemos en taxi, no podemos estar perdiendo nuestro tiempo en las paradas.

Antonio Leal Aguilar

Presidente de TITEROYGAKAT

LO MAS LEÍDO