¿Mártires?

24 de agosto de 2006 (03:23 CET)
Actualizado el 1 de octubre de 2020 (15:51 CET)

En este curso escolar que estamos acabando el 37% del profesorado de enseñanza media ha sido agredido, o sea a un 37 % le ha pegado, en alguna forma, el alumno al profesor. Estamos ante un caso grave de injusticia porque el agredido no se puede defender ya que está en juego su puesto de trabajo y por lo tanto el alimento de su familia.

Esto es grave y trae graves consecuencias, porque le quita la autoridad al profesor, que como no tiene obligación de ser mártir lo que hará es evitar cualquier motivo de disgusto de su alumnado o sea que si no estudian que no estudien, que no trabajan , que no trabajen , que hablan en clase, que hablen que son unos mal educados que lo sean. ¿Qué juventud estamos haciendo? ¿Que nivel cultural pueden alcanzar los chicos que quieran estudiar en medio de compañeros que pueden, hablar, molestar, intimidar a los alumnos aplicados etc.?

En este curso que vamos a comenzar ya se debían de tomar las medidas oportunas o perderá nuestra juventud un año de su vida que como no podemos entrar en el túnel del tiempo será un año que no se podrá recuperar.

¿Qué podemos hacer los padres? Me gustaría que entre todos tuviéramos ideas y ponerlas en práctica para mejorar la enseñanza y por lo tanto la educación de nuestra juventud

 

Lourdes Alejo Urbano

 

LO MAS LEÍDO