Valiente por mi isla

Marciano Acuña
23 de junio de 2016 (16:20 CET)

Se acerca el 26J. Una jornada ilusionante por lo que puede significar para Lanzarote y sus habitantes. Porque este domingo pueden aprovechar esta segunda oportunidad que nos brinda el egoísmo y la ineptitud de los partidos estatales, que no supieron leer los resultados de las urnas y que se enrocaron en sus ansias de poder. Este domingo, los lanzaroteños y los residentes en la isla pueden votar por los hombres y mujeres que les van a defender de verdad: por el equipo de Coalición Canaria.

Porque nosotros no tenemos que bajar la cabeza y obedecer a ningún jefe de Madrid, como sí harán ellos a partir del lunes. Las ocho islas que se han recorrido muchos de ellos, aupados por sus ansias de figurar en los medios y su desesperación por arrancar votos de las manos de los ciudadanos, caerán en el olvido la próxima semana. Arrastrarán a Canarias al último lugar de la lista de sus prioridades. No lo duden: diputados y senadores canarios de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos se quedarán bien callados en sus sillas y harán lo que sus dirigentes en la capital del Reino les manden, aunque eso perjudique a su tierra.

Eso jamás pasará con nosotros, los nacionalistas. Nos debemos a nuestra gente, a nuestras islas. Yo no acepto que nadie que me diga que tengo que traicionar a mis vecinos. Que tengo que darles la espalda, como hicieron los populares canarios con las prospecciones petrolíferas. Todo un señor ministro nacido en esta tierra se plegó a intereses externos y desoyó a las personas con las que se había criado, a sus conciudadanos, a todos los canarios. Decidió que lo importante era el dinero que podía dar el piche. Que las quejas y la voluntad de los habitantes de las islas, sobre todo los de Lanzarote y Fuerteventura, no valían de nada.

Esa deslealtad con nuestra gente jamás la tendremos nosotros. Y lo hemos demostrado: hemos insistido hasta la saciedad para que la Autoridad Portuaria de Lanzarote sea una realidad y lo hemos hecho ante el Gobierno de Canarias, liderado por nuestro compañero Fernando Clavijo. Hemos peleado porque para nosotros nuestra isla es lo primero. Porque somos valientes. Así es también nuestro presidente y por ello entendió nuestra demanda: el Consejo de Gobierno de Canarias dio luz verde a este ente portuario.

Créanme, habrá que ser muy valiente y trabajador en esta legislatura que nos queda pues son muchas las batallas que debemos ganar por Canarias: la mejora del injusto sistema de financiación, con el que nos quitan 800 millones de euros al año y que tanto daña a nuestros servicios básicos; la reforma de los aspectos económicos del REF; el rescate del plan integral de empleo para Canarias, para ayudar a tantas y tantas familias que lo necesitan o la protección del sector primario son sólo algunos de los asuntos que tenemos que defender en Madrid.

Durante estas dos semanas he mantenido numerosas reuniones, con ciudadanos de todos los colores políticos. Por todos ellos quiero hablar yo en el Senado. Mi meta es trabajar por el bienestar de todos, por el bienestar de mi isla, y ante esa misión no me rindo ni desfallezco. Yo seré valiente por Lanzarote.

Marci Acuña, candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado

LO MAS LEÍDO