Porque necesitamos agua

Manuel Pardo
23 de mayo de 2019 (17:27 CET)

Atendiendo al artículo 26 de las bases de régimen local, los municipios deberán prestar, en todo caso, el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable. A la vista del porcentaje de pérdidas de agua potable en la isla de Lanzarote que traducido a números son más de 13 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que representa en "perras" más de 50 millones de euros, se entiende que hay evidencias suficientes para que las fuerzas políticas planteen propuestas electorales al respecto para resolver el problema a la mayor brevedad posible.

Como es conocido, dichas pérdidas de agua son fruto del mal estado de la red de abastecimiento puesto que ya se ha cumplido el fin de su vida útil sin producirse su lógica renovación.

Además y de acuerdo con los principios de eficiencia y eficacia que deben cumplir todos los gobernantes de las instituciones de nuestra isla, la producción y distribución eficiente de agua potable redundaría en beneficio de los vecinos y emprendedores con reducciones importantes en la factura del agua, manteniendo los márgenes de beneficio de la empresa suministradora. ¿Por qué producir y "tirar" tanta cantidad de agua?

Acabamos la presente campaña electoral y las fuerzas políticas de nuestra isla no han realizado ninguna propuesta electoral encaminada a reducir las pérdidas de agua a cero litros, siendo conscientes de que se puede producir un colapso en el suministro de agua potable más pronto que tarde. ¿A qué están esperando? ¿Pretenden volver a repartir el agua con cisternas?

Porque necesitamos agua y porque no deben provocar que se colapse el sistema de abastecimiento, renueven la red.

 

Manuel Pardo, Profesor y Vecino de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO