Un alcalde sumiso que miente más que habla

Mame Fernández
30 de diciembre de 2015 (10:42 CET)

La semana pasada el actual alcalde de Tías dijo sentirse decepcionado con el Gobierno de Canarias por no recoger ninguna cantidad de dinero en sus presupuestos para el municipio de Tías y aunque nada alude Pancho Hernández en referencia al Cabildo de Lanzarote, es obvio que esta institución no está dando al municipio más que migajas, menos de los que nos pertenecería. Y digo yo, ¿no decía este alcalde que "el mejor pacto para el municipio de Tías era con CC porque era del mismo color político que Cabildo y que Gobierno de Canarias?" ¿Que con este pacto el Municipio iba a recibir "cantidades ingentes" de dinero de otras administraciones? 

Con esto nuevamente queda manifiesta la sumisión política del actual alcalde de Tías y la forma que tiene de hacer política a base de mentir de forma compulsiva. Sólo hace falta echar un poco la vista atrás y ver cómo todo aquello que Pancho Hernández ha anunciado a bombo y platillo que iba a hacer se ha quedado en nada. Cómo ha utilizado el embuste político para conseguir votos, cómo ha hecho creer a los vecinos y vecinas de su municipio que podían confiar en él a base de promesas vacías.

Les pongo unos ejemplo de muchos: la Estación de Buceo de Playa Chica en relación a la cual ni siquiera existe un proyecto; la Piscina Municipal que lleva mucho tiempo diciendo que se abrirá y aún seguimos esperando; la Carretera de Mácher y de La Asomada con sus "líneas continuas" que dividen los pueblos; la Sociedad Unión Sur de Tías sigue cerrada esperando que se venga abajo; los Centro Socio-Culturales están olvidados; el reasfalto de la Avenida de las Playas, que está intransitable y muy deteriorado; la obra de mejora del Camino de Los Lirios; la reforma de la avenida Central Alcalde Florencio Suarez; la reforma del Tanatorio Municipal… etc.  

El Partido Popular se gastó el dinero de los vecinos y vecinas en hacer y colocar la cartelería para anunciar todo lo que prometía que iban a realizar en precampaña de las elecciones locales de mayo y ahora resulta que no hay proyectos ni dinero para empezar. Y así, muchas cosas más.

Y para colmo al alcalde de Tías parece que le gustan los chismes y es que ya son muchos los comentarios que dicen que Pancho Hernández se reúne con vecin@s, empresari@s, etc. y lo que debe ser una reunión discreta es utilizada por nuestro alcalde para contar a unos lo que habla con otros y así, sin guardar la debida discreción y profesionalidad que debe tener este tipo de conversaciones. ¿Cómo podemos confiar en un alcalde que actúa de ese modo? 

Ya sé que este artículo de opinión no es políticamente correcto para muchos, ya sé que alguno se lo tomara y dirá como una ofensa personal, nada más lejos de la realidad, pero mi deber y obligación es denunciar públicamente  las acciones políticas, y eso es lo que intento hacer. Un amigo me dijo un día, que si un político es un "mentiroso político" también lo es en la vida social y normal. No son estas palabras mías, solo se las copio a mi amigo. 

Yo añado: "Las mentiras tienen las patas muy cortas" y no por ser del mismo color político te tratan mejor, más bien lo contrario, "en casa de herrero, cuchara de palo".

 

*Mame Fernández, concejal de NC en Tías.

LO MAS LEÍDO