Unidos por Lanzarote quiere regenerar la política insular

Teguise + Unido plantea una comisión de reconstrucción para mejorar el municipio
2 de abril de 2019 (14:37 CET)

El ingreso en prisión del exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo. Hasta hace poco hombre fuerte de CC. Llamado a ocupar la candidatura de CC al Gobierno Canario. Que, por sus imputaciones, fue a recaer en el hoy presidente Clavijo, también ya imputado por otras causas. Como a la espera de juicio está el presidente del Cabildo: Pedro Sangines. Es una muestra de cómo está la política en las islas, y en toda España. Siendo impresión general que hacen de la política el arte de servirse y no de servir. Mas preocupados de atender y defender intereses particulares como sea. Que dé atender a lo público y general. No somos en UPL perseguidores de nada ni nadie. Pero sí creemos que se tienen que extraer consecuencias, aprender y rectificar. Por ello proponemos ahora en periodo electoral a todos los partidos retirar de candidaturas a todas las personas con causa judicial abierta por desempeño político, por condenas relativas a dicha actividad, y por comportamientos impropios o poco éticos, aunque no fueran constitutivos de delitos. Es hora de hacer un majo y limpio. Trayendo la regeneración a la política. 

En Lanzarote muchos se alegraron cuando se investigó a algunos miembros del PIL. Parecía una fiesta para PP, PSOE y CC. Partidos que no estaban precisamente para dar lecciones de nada. Algunos componentes de dichos partidos como: Montelongo o Espino del Psoe resultaron poco después imputados por causas más graves y cuantiosas de las que se investigaron a los del PIL. Igualmente, lo está el presidente del Cabildo de CC, numerosas son las dudas de tribunales y Audiencia de Cuentas por la gestión del agua en la isla. Por otro lado, la presidenta del PP insular no puede ocultar algún tema personal, o que su actual pareja haya sido condenada en Unión. Además, el candidato al Senado que propone el PP no tiene precisamente un curriculum limpio de diferentes manchas que creemos no le hacen merecedor de la confianza para representar nuestra isla. Difícil panorama para buscar partidos o políticos en quienes confiar. No nos alegra todas estas circunstancias que son de sobra conocidas. Quizás por ello buscando respuesta hemos creado: UPL.

UNIDOS POR LANZAROTE nace limpio, cargado de ilusión. Con ganas de servir a nuestra isla. Sabemos de antemano que no lo tendremos fácil. Que nos pondrán todas las pegas del mundo. No les interesa que estemos presentes. Por ejemplo, curiosamente Sangines en su búsqueda de socios de futuro promueve a otro nuevo partido: Lanzarote Avanza. Que sabemos tendrá todo el apoyo de CC. Quizás por estar todos en parecidas circunstancias se han unido: Una condenada, inhabilitada para la política municipal. Con un imputado presidente de lo que quedo de PIL. Y lo aún más sorprendente, con un exsocialista que pidió la ilegalización del PIL. Y que hoy también va camino de juicio. Con algo de jocosidad se puede afirmar que: "Sin duda entre todos hacen el equipo perfecto para crear un partido político, y ser los socios ideales de Sangines y CC". En UPL no juzgamos a nadie, pero creemos que para estar en política hay que serlo y parecerlo. Hay que llegar a política por vocación. Al servicio de la sociedad y de la isla. 

En UNIDOS POR LANZAROTE cualquier candidato que sea elegido para las siglas de UPL estará limpio de condenas por actividad política previa. Y se comprometerá, y el partido así lo exigiera, a dimitir si se le lleva a juicio por cualquier causa que tenga que ver con el desempeño político. Con ello no condenamos a nadie, sino que creemos los políticos tienen que estar limpios de cualquier duda. Y dedicar todo su tiempo a la gestión, no a los tribunales. Hay que saber retirarse, aunque sea momentáneamente llegado el caso. No hay nadie en política que sea imprescindible ni irremplazable. No lo era Dimas, aunque ahora mucha gente echa de menos su parte positiva, menos lo fue Espino. Ni lo será Sangines. ¡Que para lo que está aportando: 10 años han sido más que suficiente! Aún estamos a tiempo de regenerar la vida política y ponerla al servicio de la isla. UPL se compromete a ello. Lanzamos el guante a los restantes partidos. Dignifiquemos la política insular.

 

LO MAS LEÍDO