¿Por qué Unidos Por Lanzarote?

Teguise + Unido plantea una comisión de reconstrucción para mejorar el municipio
26 de abril de 2019 (12:27 CET)

Sin duda entre tantos partidos y candidatos les será difícil tomar la decisión de en quién confiar para ser su representante en Madrid. Seguramente UPL (Unidos por Lanzarote) no es la primera opción que le viene a la cabeza. Conscientes de ser un partido nuevo, aun en construcción, hemos decidido precipitar nuestra participación y  tomar parte en estas elecciones al Senado y al Congreso, ante la situación de extrema gravedad y abandono político de nuestras islas. Somos la única opción de Gracioceros y Lanzaroteños que quieran tener una voz propia e independiente. Estamos aún limpios y poco ideologizados. No estamos en el bando de las izquierda ni de las derechas. Solo queremos representar y defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa. 

 

Somos el único partido que muestra en su logo, cómo verán en las papeletas, la figura de Lanzarote y de la Graciosa. Otros tienen siglas más conocidas que las nuestras, pero tienen tambien jefes políticos a los que deben el puesto en Tenerife, Gran Canaria o Madrid. Difícilmente puedes defender a nuestra gente si tu puesto depende de otros lugares. Solo asi por ejemplo se puede entender lo ocurrido con la reciente reforma electoral Canaria. Donde se perjudica y reduce el peso político de nuestras islas con el silencio complice de absolutamente todos nuestros parlamentarios. Plegados a sus partidos, bajo el riesgo de perder el sitio en las listas electorales. Nosotros pretendemos debernos solo a Lanzarote y la Graciosa. Necesitamos hacer oír nuestra voz. Exigir y demandar de igual a igual con CC en Tenerife, o con PSOE, PP o quien toque en Madrid. En UPL no queremos que nos pase lo que ocurrió en el PP, en CS, en NC u otros, que las listas las deciden e imponen desde fuera. Aquí se premia a quien trabaja y defiende a nuestra isla, no a quien es servil con su partido, o la ejecutiva del mismo. Muchas veces traicionando a nuestra isla y a sus votantes.  Por eso UNIDOS POR LANZAROTE es la única salida para los que quieren defender nuestros legítimos intereses. Insularismo puro y duro. Más necesario ahora que nunca. 

 

Por eso Natalia y Laureano se proponen ante el pueblo de la Graciosa y Lanzarote para ser Parlamentaria y Senador a partir del Domingo. Nuestros candidatos solo dependen de la voluntad del pueblo de Lanzarote y la Graciosa. Cansados de los engaños de los partidos de siempre. De políticos profesionalizados que dirigen esos partidos, en casos desde hace 20 o 30 años, solo para mantener sus intereses y poderes personales. Que premian enviando al Senado o al Parlamento a aquellos mas veteranos como premio por la sumisión y servicios prestados. No a nuestras islas, sino a sus partidos. Los representantes de UPL son conscientes de las escasas posibilidades de competir en estas elecciones en igualdad de condiciones con los grandes partidos. Conocedores de que algunos medios de comunicación se deben a estos partidos tradicionales, y no nos dejaran asomarnos ni siquiera presentarnos. No por ello dejaremos pasar la oportunidad de estar presentes y ser sin miedo la voz de nuestras islas. Si al menos conseguimos que a algunos se les caiga la cara de vergüenza por el uso que han hecho de la política, y de la confianza que les ha dado el pueblo, habrá merecido la pena. Por todo ello pedimos a Lanzaroteños y Gracioseros, a todos los que aquí viven, su apoyo y respaldo si comparten el mensaje que lanzamos, la denuncia que hacemos del abandono de nuestras islas, la vergüenza que nos da su clase política y los servicios que ofrecen a nuestra ciudadania. Pedimos también el respaldo de los partidos u organizaciones insularistas que no participan en estas elecciones. Y de todos aquellos independientes que compartan nuestra ilusión y demanden el cambio necesario. Invitamos a todos a ser participes. Hay que recuperar el orgullo, la honradez y el sacrificio por nuestra tierra. Hay que recuperar el ejemplo vital de nuestros abuelos, del propio Cesar Manrique. Que sirvan de ejemplo, de guía, para buscar la excelencia y lo mejor para el futuro de nuestra tierra y sus gentes.

Por Laureano Álvarez, candidato al Senado  por Unidos Por Lanzarote

LO MAS LEÍDO