El panorama político y mediático insular

Teguise + Unido plantea una comisión de reconstrucción para mejorar el municipio
17 de mayo de 2019 (11:43 CET)

La semana pasada hacíamos llegar a la ciudadanía y a los medios de comunicación una nota agradeciendo a la mayoría de medios por la acogida dada a este nuevo partido insularista e independiente que es UNIDOS POR LANZAROTE (UPL). Somos conscientes de nuestra humildad y sabemos la dificultad de los medios y la ciudadanía ante tantos partidos. Pero ante el desencanto y estafa que están representando los partidos existentes para los Lanzaroteños hemos tenido que crear otro partido como mejor manera de cambiar algunas cosas. Sinceramente creemos que UPL en poco tiempo, con sus muchas notas de opinión, su quehacer diario, su protagonismo propio e independiente ha merecido el espacio que algunos medios nos han dado. Solo Lancelot no nos ha dado oportunidad alguna de presentarnos, ni de tener presencia. Y la verdad que lo agradecemos también, porque clarifica mucho a los ciudadanos el panorama político insular como venimos explicando.  

Lancelot trabaja con esfuerzo denodado y sin el más mínimo disimulo para CC. Necesita la propiedad del medio con desesperación que Pedro San Gines siga al frente de CC y del Cabildo. Es Lancelot el medio de CC, y es CC el partido del propietario de dicho medio. De hecho, se financia con la TV CANARIA del Gobierno Canario, también de CC. Creen Lancelot y CC que pueden manipular a los lanzaroteños desde su poderío económico y sus medios de comunicación. Siendo así entendemos y aceptamos que UPL no tenga cabida en Lancelot.

Necesitan además promocionar las "muletas o satélites" de CC: PP y LAVA. Nada mejor que PP y LAVA para que San Gines siga poniendo el Cabildo al servicio de la propiedad de Lancelot, en vez de al servicio de los Lanzaroteños. Y así llevamos 10 años.  No tenemos nada contra cualquier empresario, pero nadie debe pensar que puede engañar a todos los lanzaroteños por mucho poderío económico y medios que tenga. Haremos todo lo posible por ayudar al empresariado local, su futuro es nuestro futuro. Pero dentro de la normativa y la legislación. Lo contrario de lo que hizo Gladys Acuña, poniendo el Ayuntamiento al servicio de un empresario, por lo cual ha sido condenada por el TSJC. Que Gladys se acercó peligrosamente a CC, quizás para ganar el puesto al parlamento, se adivinó tan pronto puso sin mayor miramiento la policial local del municipio a las órdenes de Pedro San Gines. Para incautar, "al más puro estilo Maduro", una propiedad privada del sur de la isla para beneficio de Canal Gestión (Otro de los patrocinadores de San Gines). Por cierto; ¿Quitará Lancelot de su web la foto-banner de Gladys que lleva meses anunciando esa falsedad política llamada LAVA?, o es parte del agradecimiento por los favores prestados. ¿Retirará este partido los carteles de campaña en que para engañar a la ciudadanía para que voten a LAVA usan la imagen de alguien que saben desde el principio que esta inhabilitada y por tanto es inelegible? Parece ser la única manera para que pueda salir electo Ramón Bermúdez como desea San Gines, pero las normas deberían ser para todos exigibles por igual. Están dispuestos a saltarse cualquier norma con tal de que San Gines pueda seguir al frente del "chiringuito", tal y como él mismo bautizo al Cabildo de Lanzarote. UPL no tiene nada contra nadie, ni deseamos el mal a nadie. Pero no estamos dispuestos a ser marionetas de nadie, a engañar a nadie, ni a qué nos engañen.  

Somos conscientes que en algún otro medio seguramente se premia más a los satélites o muletillas del PSOE como son: PODEMOS o SOMOS-NC que a UNIDOS POR LANZAROTE. Pero al menos nos han respetado y dado la oportunidad de presentarnos y participar en algún momento. Solo Lancelot nos ha negado cualquier oportunidad, ni siquiera de publicar alguna de las muchas notas que le hemos enviado. Sabemos que a los profesionales del medio les han dado la instrucción de no mencionar bajo ningún concepto a UPL. De hecho, hicieron desaparecer hace meses de este medio a Manuel Cabrera, por decir simplemente verdades, teniendo que renunciar a la Vicepresidencia por los abusos y malas artes de Pedro San Gines. El pueblo de Lanzarote tendrá que decidir el próximo 26 de mayo. Éramos conscientes del panorama político y mediático que afrontábamos, que para un partido nuevo, humilde, absolutamente independiente e insularista, nos haría competir con muchas adversidades y dificultades. Pero aquí estamos: Orgullosos del trabajo hecho y de la valentía de un grupo de personas por enfrentarse a los grandes partidos y problemas que están enquistados en esta isla. Mas al servicio de ellos mismos y de quien mande en Tenerife, Gran Canaria, o Madrid que al servicio de Lanzarote. Nuestra isla necesita urgentemente contar con un partido como UNIDOS POR LANZAROTE (UPL), que solo se deba a los lanzaroteños, que rompa este triste panorama político y mediático. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings