Las historias paralelas del Papagayo Arena

En la edición de este viernes del diario La Provincia se publicó un escrito de los trabajadores del hotel Papagayo Arena que remitieron al parecer únicamente a esta publicación en el que se anunciaban movilizaciones como medida de ...

27 de agosto de 2005 (00:43 CET)

En la edición de este viernes del diario La Provincia se publicó un escrito de los trabajadores del hotel Papagayo Arena que remitieron al parecer únicamente a esta publicación en el que se anunciaban movilizaciones como medida de ...

En la edición de este viernes del diario La Provincia se publicó un escrito de los trabajadores del hotel Papagayo Arena que remitieron al parecer únicamente a esta publicación en el que se anunciaban movilizaciones como medida de protesta ante las acciones emprendidas por el Cabildo insular para cerrar este establecimiento por, entre otras cosas, haber modificado sustancialmente el proyecto por el que en un primer momento se le dio licencia.

Aunque ya casi no nos sorprende nada de lo que sucede en esta tierra, lo cierto es que nos ha llamado la atención que el comité de empresa de los trabajadores del hotel, que suponemos que estará afiliado a alguno de los sindicatos con representación en Canarias, haya determinado que LA VOZ no tiene derecho a recibir este tipo de información pública. Suponemos que tendrá que ver con lo mismo que se anunció hace unos días, eso de que se iba a demandar al Cabildo por habernos adelantado la noticia a nosotros antes que a los propietarios del complejo alojativo construido a la misma orilla del mar que baña el sur de Lanzarote.

Destacando una vez más que las resoluciones del Cabildo son documentos públicos a los que tiene acceso todo el mundo, insistiendo en que las "filtraciones" no siempre se producen en la misma dirección, no vemos el pecado cometido por este diario simplemente por transmitir el contenido de una información que evidentemente no es incierta. Si en éste o en otros establecimientos que se encuentran en la misma situación, en vías de cierre, piensan que vamos a aflojar en nuestra idea de apoyar la lucha contra la ilegalidad, se confunden. Hemos sido los primeros en defender una medida tan popular como la moratoria turística, y seguiremos siendo los primeros que defendamos el trabajo que ahora se realiza desde el Cabildo. ¿Por qué van a tener más derecho los dueños de un hotel como el Papagayo Arena que los vecinos de lugares como Tinajo en los que se precinta y se cierra cualquier obra que se realiza?

También nos llama la atención que los responsables y la dirección del establecimiento sí que nos enviaran ayer un escrito, que se publica íntegramente en la edición de hoy como no podía ser de otro modo, en el que se matizan numerosas cuestiones que tienen que ver con la actuación de la Primera Corporación insular. Como sería muy extenso ocuparnos punto por punto de las quejas de los representantes del hotel, simplemente insistiremos en que estaremos siempre del lado de los que cumplen con la ley.

Nos alegramos eso sí de que los empresarios tengan una actitud distinta a la de sus trabajadores, que ellos sí reconozcan a este diario a la hora de remitir su información.

Por cierto, y aunque no tenga que ver con el mismo tema, que este fin de semana se celebra en Órzola la festividad de Santa Rosa. ¿Por qué decimos esto? Porque Santa Rosa es el nombre de otro complejo alojativo que el Cabildo sospecha que se abrió de forma ilegal, y cuyo expediente definitivo está a punto de salir a la luz pública.

LO MAS LEÍDO