"La Última Cena"

Por Roberto HerbónEstos días hemos visto como el Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) tiraba "la casa por la ventana" en una cena para todos nuestros mayores con motivo de las fiestas de San Ginés. En honor a la verdad habría ...

Roberto Herbón
6 de septiembre de 2013 (16:48 CET)

Por Roberto Herbón
Estos días hemos visto como el Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) tiraba "la casa por la ventana" en una cena para todos nuestros mayores con motivo de las fiestas de San Ginés. En honor a la verdad habría ...

 

Estos días hemos visto como el Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) tiraba "la casa por la ventana" en una cena para todos nuestros mayores con motivo de las fiestas de San Ginés. En honor a la verdad habría que matizar que, aunque en la ciudad residen cerca de cinco mil personas mayores, la cena fue para 400 y que el coste de tal especial agasajo alcanzó casi los 30.000 euros. ¡Así de fácil y rápido!.

Pero para que nos hagamos una idea del despilfarro de dinero público que ha supuesto esta cena, basta con decir que el área de Servicios Sociales de Arrecife se ha gastado en tan solo unas pocas horas el dinero que tenía presupuestado para las actividades de todo un año. ¡ Así de claro y así de duro!. Y lo ha hecho, sí o sí, con el conocimiento y el consentimiento del Sr. Alcalde, D. Manuel Fajardo, quien por cierto hasta el día de la fecha todavía no se ha manifestado con claridad sobre este bochornoso asunto. No podemos olvidarnos que su cargo de Alcalde lo convierte en máximo responsable de la institución y, como tal, está tardando demasiado en aclarar qué criterio se ha seguido para semejante dilapidación de dinero público y, sobre todo, en asumir su responsabilidad.

A estas alturas y cuando se trata de dinero de todos los ciudadanos no caben escusas, perdones o declaraciones hechas de soslayo, forzadas en gran medida por la presión que ha ejercido la oposición.

Esta claro que nuestros mayores se lo merecen todo, sin lugar a dudas, pero también es verdad que ellos seguramente hubieran preferido que todo ese dinero se repartiera entre las personas más necesitadas del municipio, que son muchas más de las que quisiéramos que fueran.

Quizás muchos vecinos de Arrecife no sepan que una cantidad similar a esos 30.000 euros que costó la cena es la que el Ayuntamiento destina a colectivos como Calor y Café o Cáritas Lanzarote, cuyo trabajo diario es realmente impagable.

Pero todo este dispendio de cena, no es más que el reflejo de la irresponsabilidad, la descordinación, la negligencia y la falta de criterio con la que Coalición Canaria y el Partido Socialista están cogobernando en el Ayuntamiento de Arrecife. Es totalmente inaceptable que ante tamaño disparate tanto el Alcalde, que como el Guadiana aparece y desaparece, como el teniente alcalde, José Montelongo, del PSOE, echen al ruedo a la responsable de Servicios Sociales y se sienten tranquilamente a ver los toros desde la barrera. Con tal de escurrir el bulto, y conociendo a los protagonistas, tampoco me extrañaría nada que hasta aprovechen el revuelo para enarbolar el pañuelo blanco llegado el caso.

 

Por otra parte no deja de sorprenderme el cinismo político de aquellos que tanto criticaban al Partido Popular por invertir en eventos que, lo reconozcan, o no, sí tenían repercusión en la dinamización económica de la ciudad, y que ahora cierran los ojos y abren la mano para facilitar tal despilfarro. Es posible que alguno creyera que se trataba de "La Ultima Cena".

*Roberto Herbón, concejal de Partido Popular en Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO