La seguridad en Yaiza

El portavoz de CC en Yaiza, Ángel Domínguez
8 de febrero de 2017 (07:55 CET)

Últimamente, Yaiza está siendo tristemente noticia, entre otros asuntos, por temas relacionados con la seguridad en este municipio.

Titulares, declaraciones y acusaciones de todo tipo que siembran, cuanto menos, un profundo desconcierto y cierta sensación de inseguridad entre los vecinos del municipio y los miles de turistas que en él disfrutan de sus vacaciones.

Gladys Acuña, que además de Alcaldesa, es concejal de Policía, parece tener un concepto de sus funciones, llamémoslo, peculiar. Si ya en la pasada legislatura le quitaba el área de Policía al entonces concejal Francisco Guzmán, hecho que acabó con la dimisión y entrega del acta por parte del afectado, por diferentes temas relacionados con la Policía, en esta legislatura da un giro de tuerca más y no contenta con haber fulminado un servicio que nos enorgullecía a todos como era Protección Civil de Yaiza, está teniendo distintos comportamientos como responsable de la Policía Local que acaban en unos casos, con numerosos agentes solicitando comisiones de servicios fuera de nuestro municipio, quién sabe si cansados o hastiados; algunos deseando hacerlo, y otros clamando en el desierto por falta de medios materiales y vehículos en condiciones que les sirvan para desarrollar una labor tan importante como es garantizar nuestra seguridad y protección.

En este punto, es importante saber  qué quedaron desiertos dos concursos para la adquisición de vehículos destinados a la Policía Local de Yaiza en 2016, y que de coches híbridos en un primer pliego, pasamos a un tercero, que sí se adjudicó,de los cuales seguimos sin saber nada y que veremos si son lo que necesita la policia para un municipio tan extenso y con una geografía tan variada y que un año después, brillan por su ausencia.

Por si esto fuera poco, tenemos conocimiento de los problemas que van surgiendo con distintos agentes a través de las denuncias que realiza un sindicato policial. Problemas de personas que son catalogadas por la Alcaldesa como mezquinas, adjetivo que ha citado en declaraciones a medios de comunicación, buscando la confrontación y mostrando su poca o nula capacidad – o ganas, que es peor - de resolver una situación que ella ha enquistado aún más.

Creo que los vecinos de Yaiza no merecen este tipo de actuaciones. Entiendo que cada una de las partes puede tener y atender a sus razones, pero lo que sí tengo claro es que quienes salen perjudicados son los vecinos. Es por ello que entendemos que es hora de que Gladys Acuña recapacite, que muestre su capacidad de sentarse a resolver una situación que, lejos de mejorar, parece ir a peor cada día que pasa. Y si no es capaz de reconducir el tema, quizás sea buen momento para que, en un acto de generosidad con sus vecinos, dé un paso a un lado para que sea uno de sus compañeros el que tome las riendas de la seguridad en este municipio. Lo que no es de recibo, en ningún caso, es que se dedique a caldear el ambiente en los medios de comunicación buscando la foto y exigiendo a otrasadministraciones loque ella no cumple en sus funciones.

 

Ángel Dominguez Ojeda,  Portavoz CC de Yaiza

LO MAS LEÍDO