Las Descolonizaciones iniciadas a mediados del siglo pasado, supusieron para las potencias colonizadoras un varapalo ya que tuvieron que cumplir a la fuerza con las Resoluciones de Naciones Unidas, en muchos casos para evitar males mayores. Estas descolonizaciones alcanzaron a las posesiones de las grandes potencias colonizadoras en todo el Mundo. Kanarias es la única colonia que se mantiene ligada a su metrópoli en la actualidad y no ha pasado por el consentimiento de su población para esa pertenencia. Si esto ha sido así, lo es porque la Oligarquía Canaria, junto al Gobierno Colonial se ha mantenido muy unida en sus pretensiones economicistas, lo que ha originado que, pese al reconocimiento de Kanarias como Estado por parte de la OUA (Organización de Estados Africanos) y llevada estas pretensiones ante la ONU, sigan durmiendo el sueño de los injustos.
El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, inicia este escrito con estos recuerdos, simplemente para que nuestro PUEBLO, políticos y empresarios comprendan que no estamos locos y sabemos lo que queremos, que no es otra cosa, que el reconocimiento del Estado Libre Asociado.
Sabemos que nuestros políticos y clase empresarial no esta por este reconocimiento y prefieren vender su Patria, para así favorecer sus intereses económicos, no ocurre así con el Pueblo, ya que sufrimos y estamos padeciendo esta Colonización a todos los niveles, sociales, económicos y políticos.
Se está planteando la Reforma del Estatuto de Autonomía de Kanarias y nosotros proponemos que sea diferente al resto de Comunidades por razones obvias y reconocidas por la propia Unión Europea:
Solicitamos.- La concesión para Kanarias del Estado Libre Asociado, por ser una Colonia en pleno siglo XXI. Con lo cual seriamos responsables de nuestras aguas (Zona Económica Exclusiva), de nuestros espacios aéreos, puertos y aeropuertos y tendríamos la consideración de Estado Archipielagico.
Ley de Residencia, que nos permita controlar y regular el establecimiento de foráneos en nuestro frágil, fragmentado y escaso territorio.
Hacienda propia, que nos permita evitar que todo el capital generado en Kanarias se esfume por arte de magia y no repercuta en el lugar donde se generó.
Policía Kanaria con todas las competencias y paulatina retirada de la Guardia Civil y Policía Nacional española.
No reconocemos ni la bandera Canaria, ni el Himno, ni el escudo, ya que nos han sido impuestos y el Pueblo no los reconoce. Por tanto nuestra bandera es la de las siete estrellas verdes.
Traspaso integro de Sanidad, tanto administrativa, como financieramente y se nos pague la deuda histórica que el Estado español tiene para con Kanarias, en esta y en el resto de materias, ya que debemos tener en cuenta, que llevan 604 años esquilmándonos y apropiándose de todas nuestras riquezas.
Dado que Kanarias esta compuesta por siete islas y una adscrita a Lanzarote (La Graciosa), consideramos contra natura que existan dos provincias, por tanto, el estado Kanario que propugnamos estará compuesto por siete islas con una sola capital con sede gubernativa en una isla y la otra con el parlamento. La isla de La Graciosa estará adscrita a Lanzarote, pero como Municipio.
La Reforma Electoral debe pasar porque cada isla tenga igual número de diputados al parlamento.
El presidente, Antonio Leal Aguilar