Mª Dolores Corujo o la virtud de vender humo del PSOE de San Bartolomé

 

Juan Rivera
17 de julio de 2017 (19:48 CET)

Diez años de glorioso gobierno socialista en San Bartolomé administrando la simple, pero rentable rutina. Díez años que han tenido como consecuencia un municipio congelado a nivel de  infraestructuras absolutamente necesarias y que a diario demandan aquellos que confiaron un día en ellos y también por los que no lo hicieron.

A pesar de los años transcurridos del siglo XXI parece que el municipio se ha quedado estancado en el tiempo por la falta de inversión en nuevos servicios e infraestructuras así como la nula capacidad del Gobierno para generar ilusión, confianza y desarrollo social. Si San Bartolomé avanza no es por la labor de los actuales responsables municipales sino por la grandeza y el empuje de su gente, hombres y mujeres que siguen luchando día a día por conservar nuestras tradiciones; por aquellos que se arriesgan y emprenden; por aquellos que de forma voluntaria ayudan en materia social; por los que donan su tiempo para enseñar el amor por el deporte entre los más pequeños; por tantas y tantas personas que no son escuchadas por un Partido Socialista que gobierna desde hace una década San Bartolomé y que como única respuesta a sus problemas ofrece mucha verborrea y discursos vacíos.

¿Avances?, claro que sí, los hay. ¡Hasta feo estaría si en todos estos años no se hubiese resuelto absolutamente nada,... ¿cuál es el problema entonces?. La cruda realidad: la realidad de seguir sin Plan General, la realidad de no tener un centro de salud en Playa Honda; la realidad de no realizar el mantenimiento necesario en el Colegio Ajei, la realidad de seguir esperando por el Colegio El Quintero, la realidad de seguir con la calle Circunvalación a medias y el camino del Polvorín de Güime sin solución, la realidad del engaño de la piscina de Playa Honda, ? Un suma y sigue del que la Alcaldesa socialista, María Dolores Corujo, no quiere y no le gusta hablar.

Este es el San Bartolomé del día a día, la cara B que esconde un equipo de gobierno que se vanagloria de tener en el banco 9 millones de euros en remanente, como si ello fuera signo de  buena gestión.  Hacer las cosas bien es invertir el dinero que se contempla en los presupuestos y no ir acumulándolo precisamente por la incapacidad para ejecutarlo. No es un buen gobierno aquel que tiene secuestrado el desarrollo del municipio y su futuro.

Aún con todo, me niego a la resignación y a pensar que nuestro futuro está escrito y que será igual.  Parafraseando a Nelson Mandela, "somos los amos de nuestro destino y los capitanes de nuestras almas".

Estoy convencido de que seremos capaces como municipio de recuperar el tiempo perdido, de conseguir que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida y tener la seguridad de que dispondrán de las herramientas necesarias para labrarse un futuro prometedor, para que nuestros mayores tengan un retiro digno, por ese que tanto han trabajado y luchado. Ellos son la historia viva y nos recuerdan que con esfuerzo e ilusión no hay barrera que no podamos romper. 

Unos y otros deben ser ejemplo y guía para un gobierno que realmente se ocupe de la gente, escuche y cumpla realmente con los compromisos que adquiere con los vecinos de San Bartolomé.

 

Por Juan Rivera, portavoz del Partido Popular en San Bartolomé.

 

 

 

LO MAS LEÍDO