"Sé que a lo mejor no lo entiendes"

Jacobo Medina secretario insular PP y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote
12 de junio de 2019 (14:25 CET)

Tras las elecciones del 26 de mayo y ver el resultado que han arrojado las urnas ha tocado negociar, dialogar, consensuar y decidir.

La decisión les garantizo no ha sido fácil y es que el juego democrático pone en el escenario político el acuerdo postelectoral cuando no hay mayorías absolutas. Estoy seguro que hemos logrado la mejor combinación, independientemente de que pueda generar desconcierto un pacto PP-PSOE en la isla de Lanzarote, pero para ello también están las oportunidades, para comprobar si ha valido o no esta unión, si realmente somos capaces de dar la estabilidad, la transparencia y el impulso que necesita la corporación y la propia isla .

También es cierto que no podíamos perder la oportunidad de regenerar la primera institución, abrir puertas y ventanas a los vecinos de Lanzarote y La Graciosa. Después de 10 años con las puertas y ventanas "trancadas" ha llegado la hora de poner el Cabildo a disposición de los ciudadanos, de volver a servir a la ciudadanía.

Hemos elegido un compañero de viaje que a priori a algunos les puede parecer antinatural, incompatible e incomprensible pero debemos ir más allá y echar una mirada larga, ser maduros en pensamiento, en actitud y actuar poniendo delante los intereses de nuestras islas frente a los intereses partidistas. Son muchas las ocasiones que he escuchado que "los políticos no se ponen de acuerdo" y otras muchas que no es cuestión de derechas o de izquierdas sino de poner a esta isla en el camino del avance, en la senda del crecimiento dejando de lado la crispación, el enfrentamiento, la venganza y giremos hacia la gobernabilidad, la estabilidad y el futuro de una tierra sedienta de inversión y anclada en el siglo XX en infraestructuras y servicios.

Desde el Partido Popular apostamos por un pacto estable y duradero, que nace con la vocación firme de mantenerse los cuatro años de mandato y dar respuesta a la necesidad de cambio que también también está pidiendo la ciudadanía. Lo que tenemos claro es que nos vamos a dejar  la piel para sentar las bases del futuro de Lanzarote y La Graciosa que ya se lo merecen; protegiendo nuestro paisaje, buscando la excelencia turística, impulsando las infraestructuras socio-sanitarias, dándole salida a la falta de vivienda y poniendo los planes de ordenación en bandeja de salida?

Ahora extiendo mi mano a todos y cada uno de los partidos que conforman el arco político de la primera institución de la isla para consensuar, dialogar los grandes retos de nuestras islas y tratando de igual manera a todos nuestros municipios sin mirar el color.

Amigos, queda mucho por hacer y tenemos que remangarnos la camisa porque tenemos que cumplir con nuestro modelo de isla, "Identidad Lanzarote y La Graciosa". Te seguiré contando. De momento... ¡manos a la obra!.

Por Jacobo Medina, consejero electo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote

 

LO MAS LEÍDO