CC no quiere abrir la avenida Marítima

Jacobo Medina secretario insular PP y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote
25 de junio de 2017 (19:16 CET)

Son muchas las veces que escuchamos a Coalición Canaria hablar de que la avenida Marítima tiene que abrirse pero no vemos ninguna actuación por parte de este partido político que haga creer a la ciudadanía que actúan de forma certera. 

Coalición Canaria pinta en el grupo de Gobierno de Arrecife lo mismo que pinta un pájaro en una pecera o un pez en una jaula, es decir, nada. Es por todos conocidos que el margen de maniobra de este partido en la capital está acotado por el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que es el responsable de que CC siga apuntalando a Eva de Anta en la Alcaldía.

Cabe recodar que el Partido Popular lleva desde la pasada legislatura reclamando que esta vía colectora no puede cerrarse al tráfico porque junto con la vía medular crean un anillo municipal y, por tanto, si lo cierran lo que generan es un caos circulatorio; el caos circulatorio que está viviendo nuestra ciudad en estos momentos.

CC ha perdido la credibilidad porque cuando un partido forma parte de un grupo de Gobierno pero no es capaz de imponer la mayoría se convierte en cómplice, o mejor dicho, en "monigote" de las decisiones de una Alcaldesa que ha venido para acabar la legislatura con un socio de Gobierno  sumiso.

De nada le vale a los vecinos de Arrecife las pataletas mediáticas de CC si a la hora de la verdad, a la hora de tomar decisiones como es la apertura de la avenida Marítima, agachan la cabeza y continúan admitiendo las imposiciones de una Alcaldesa con tintes antidemocráticos y dictatoriales.

Las incoherencias de CC respecto a la Avenida Marítima han sido de todo tipo: primero apoyaron el cierre y su semipeatonalización, posteriormente y viendo que la ciudadanía estaba totalmente en contra, se oponen y para más inri piden una consulta popular que nunca llega y que, de llegar,  mucho me temo que no hará cambiar de opinión a una Alcaldesa que no es capaz de cumplir con dos acuerdos plenarios que por mayoría han decidido que la avenida Marítima tiene que abrirse al tráfico.

Mientras CC se sigue escudando en una consulta, siguen cerrando comercios en Arrecife y siguen colocando a Arrecife como la ciudad del caos, la ciudad inaccesible, siguen permitiendo que miles de personas opten por hacer sus compras en grandes superficies de otros municipios.

Como diría CC al PSOE en Arrecife "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas  y sin ti porque me muero".

 

Por Jacobo Medina, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Arrecife 

LO MAS LEÍDO