Inseguridaz, intranquilidaz y otras falsas promesas de ZP

No es necesario ningún estudio sociológico o análisis de misma envergadura para entender de una forma clara que siempre que gobierna el PSOE en España crece la inseguridad en nuestra sociedad, y es que las políticas en ...

21 de enero de 2008 (05:50 CET)

No es necesario ningún estudio sociológico o análisis de misma envergadura para entender de una forma clara que siempre que gobierna el PSOE en España crece la inseguridad en nuestra sociedad, y es que las políticas en ...

No es necesario ningún estudio sociológico o análisis de misma envergadura para entender de una forma clara que siempre que gobierna el PSOE en España crece la inseguridad en nuestra sociedad, y es que las políticas en materia de seguridad del gobierno de Rodríguez Zapatero "Talante Man", han sido un completo y absoluto fracaso. Los índices de delincuencia no paran de aumentar, y lo más grave aún, nuevos tipos de delitos colocan a España en un agradable y apetitoso paraíso para las mafias de medio mundo.

Un presidente, que ante el claro crecimiento de la delincuencia, no ha presentado ningún nuevo plan nacional de prevención tal y como prometió en aquel conjunto de mentiras y falsas promesas de la pasada campaña electoral de Marzo de 2004.

En el año 2006, se cometieron en España 2.267.000 infracciones penales, cifra alarmante y que pone los pelos de punta, ya que es la mayor de los últimos años. Con estos datos, mérito exclusivo del Partido Socialista se sitúa la tasa de criminalidad de nuestro país en el 50,17. Yo, si me encontrara al presidente por la calle, y pudiera hacerle alguna pregunta, le haría la siguiente, ¿Porqué no se conocen los datos del 2007? ¿Qué oculta este Gobierno que tanto apostó por la transparencia informativa?. El especial interés mostrado en ocultarlos a la opinión pública demuestra que no eran nada buenos para la imagen de Zapatero, prueba de ello es la famosa circular del Ministerio del Interior que prohíbe facilitar datos estadísticos sin el consentimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El exceso de celo socialista en centralizar este tipo de información, resulta más que sospechoso, ya que no tiene precedente en la democracia de este país. Tener acceso a conocer los delitos cometidos en España hoy en día es un imposible. Un gran miedo se apodera de la ciudadanía ya que no sólo crecen los delitos, también aumentan los más violentos, y para entender eso no hace falta más que encender la televisión o abrir cualquier diario. Mientras la criminalidad va en aumento y medio millar de bandas se asientan en España, un gobierno pasivo incumple sus promesas electorales en materia de seguridad.

No se ha creado el prometido Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Delincuencia, en los presupuestos generales no hay previsiones de creación de nuevas comisarías en ciudades de más de 30.000 habitantes, la homologación retributiva de la policía nacional y guardia civil con otros cuerpos continua siendo una utopía, ¿Dónde está la Agencia Estatal de Policía Científica tan prometida?, ¿y el Centro Superior de Estudios de Seguridad?

Teniendo a un Gobierno que ante un problema grave de inflación como el que estamos atravesando, su medida estrella es que comamos conejo en Navidad y no dejemos propinas en la cafetería, no sería extraño que ante esta alarmante situación de inseguridad en la que vivimos, su recomendación sea invitarnos a no salir de casa para bajar estos escalofriantes datos de delincuencia.

LO MAS LEÍDO