El Águila bicéfala

Hoy tenía ganas de hablar sobre las sucesivas avalanchas de inmigrantes a territorio nacional y el considerable problema que nos está acarreando, lo que ocurre que he estado viendo el eclipse de sol y eso ha producido que convierta mi ...

5 de octubre de 2005 (13:39 CET)

Hoy tenía ganas de hablar sobre las sucesivas avalanchas de inmigrantes a territorio nacional y el considerable problema que nos está acarreando, lo que ocurre que he estado viendo el eclipse de sol y eso ha producido que convierta mi columna de hoy un ave bicéfala...pero mansa, muy mansa.

Por un lado, si me aventuro a escribir desde mi humilde perspectiva sobre el tema de Ceuta y Melilla es por si mi opinión puede servir para acercar la solución. Teniendo en cuenta el trauma que esto significa para mucha gente y lo absurdo que veo yo la situación (y no me digáis que la miro con ojos de niño, porque...a ver...con ojos de niña no puedo) se me ocurre lo siguiente: en principio pienso que no deberían existir fronteras, pero ni ahí, ni en ningún lado, me parece tan efímero si se piensa fríamente que se cierre el paso a personas como nosotros que andan por el mundo...¿quién nos ha dicho que esta parcela del mundo que se llama España es nuestra y no puede entrar nadie más?...¿Quién se cree con el derecho a levantar vallas de seis metros en ningún lado? ¿Por qué dejamos entrar a ricachones que vienen en avión que eso no supone apenas esfuerzo, ni ilusión y no dejamos que entren otros que se pasan media vida ilusionados con llegar a nuestro lado, cruzan el desierto y hasta nadan El Estrecho para conseguirlo? Eso sí que tiene mérito...

Además, después de todos estos acontecimientos en las verjas, incluso podrían tener su propia hermandad rociera como nosotros, que seguro que aciertan en el horario y no como los de Almonte que siempre saltan tarde.

Siempre que hablo de esto con algún amigo, me sale con el tema del trabajo, que no hay ni para nosotros...pero, a ver si pensamos un poco, por ejemplo, las personas de raza negra han demostrado con creces que son mejores deportistas que los de raza blanca, pues muy fácil...teniendo en cuenta lo que cobran los futbolistas españoles y luego apenas hacen nada a nivel internacional... ¿por qué no hacemos que estos «Nuevos españoles» nos representen? ¿Alguien duda que alguno de estos subsaharianos vaya a sudar la camiseta menos que Raul?...En cinco años somos campeones del mundo...Por no hablar de otros deportes como los ochocientos metros vallas (que incluso podrían ser mas altas) o la maratón. En definitiva que las soluciones están ahí, lo único que hay que hacer es preguntarle a cualquier niño.

David Sergio

LO MAS LEÍDO