21/sept./2019

Yo también soy Pedro Hernández (Carta de Echedey Eugenio)

Yo también soy Pedro Hernández (Carta de Echedey Eugenio)

Vaya por delante mi aclaración de que estas líneas las escribo desde mi condición de vecino de Teguise, Conejero y Canario para evitar confusiones y malos entendidos. 

He podido leer hoy con cierto asombro las indignadas declaraciones de la “señora” Presidenta de los Populares conejeros por las palabras a su vez del canario y defensor de su Tierra, Pedro Hernández. 

Veo con asombro cómo se pide respeto desde el mismo sillón desde el que la señora Pérez faltó el respeto a unos cuantos miles de personas (no voy a discutir más la cifra con los que no estuvieron para contarlos) preocupadas por nuestra Isla y su futuro. Esa misma que preside el partido que nos acusó a esos cuantos miles de revindicar a golpe de bocadillos o de batucadas. 

¡ESO SI QUE ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA POSTURA FASCISTA SEÑORA PÉREZ!! 

Ya está bien de demagogias, de verdades a medias y de tratar de engañar a la gente con cifras, inventos y no sé cuántas más tretas. Déjese usted, su jefe Soria y los que les siguen de faltarnos al respeto y colocar cortinas de humo a los que defendemos una postura. No nos tomen ustedes por tontos. Usted sí que nos falta al respeto cuando jalea a quien dice alegrarse, ayer, de una sentencia que hipoteca no sólo nuestro futuro sino el de nuestros hijos y nietos. 

Aprenda usted y los suyos a respetarnos y a cumplir con sus obligaciones como parlamentaria y el de sus compañeros senadores, parlamentarios y diputados de defender a las personas y las voluntades que les colocaron en el sillón. Sería sencillo usar su misma tesis de contar a los que no acuden a las manifestaciones para decir que la mayoría de los ciudadanos están a favor de las prospecciones para afirmar que la mayoría de los ciudadanos de Lanzarote (los que votaron al PSOE, al PIL, a Coalición Canaria, a AC, al PNL, a NC, o a los que no fueron a votar) han decidido que el Partido Popular no nos representa pero prefiero no entrar en su misma demagogia. 

Acepte usted el mandato de nuestra gente y luche por nuestros derechos y el futuro de nuestra Isla o “MÁNDESE A MUDAR SEÑORA”. Y por favor no vaya a tachar mis palabras de Fascistas o xenófobas. Son sólo una expresión canaria que usamos por aquí cuando nos sentimos ignorados, vituperados, no representados por nuestros dirigentes y faltados al respeto por usted, el señor Soria, parte de su partido y la mayoría absoluta del congreso de los Diputados. 

Actitudes como la suya y la del señor Soria me hacen cada día estar más convencido de la necesidad de una Canarias con mayor capacidad para decidir con Autonomía su futuro y alejada del trato de última Colonia española al que nos quiere someter su Partido (o al menos una parte de él). 

Echedey Eugenio 

Comentarios