Debatamos y confrontemos proyectos, los arrecifen?os merecen tener un criterio para decidir

Echedey Eugenio Felipe
24 de febrero de 2019 (21:33 CET)

Acabado el proceso interno para la eleccio?n de la candidata socialista, espero que para ellos tambie?n haya llegado el momento de preocuparse por Arrecife. Arrecife no puede seguir esperando por una organizacio?n poli?tica y sus guerras, para avanzar y salir del lugar en el que la han colocado.

Quedan escasos tres meses para un proceso electoral que, confi?o, cambie el rumbo de la ciudad en la que vivimos

Los arrecifen?os y arrecifen?as van a tener la oportunidad de elegir entre la Arrecife del desgobierno y la improvisacio?n, la ciudad sin plan ni proyecto de futuro o una Ciudad que camine con paso firme hacia su futuro, un futuro pensado y disen?ado con el u?nico objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Arrecife debe abandonar la poli?tica de los parches y la improvisacio?n y debemos conocer, aconsejados por quienes tienen el conocimiento y la experiencia, hacia donde debemos caminar y cuáles son los pasos que debemos ir dando en los distintos a?mbitos para conseguir el objetivo.

Debemos planificar urbani?sticamente la ciudad y aprobar la herramienta que nos permitira? ordenarla, marcar su crecimiento y evolucio?n y hacernos con el suelo para las necesidades de la poblacio?n. La vivienda pu?blica y las infraestructuras deportivas, educativas o sanitarias esperan suelo y orden para ser ubicadas.

Necesitamos tambie?n definir la movilidad de nuestra ciudad, una movilidad que acabe con la divisio?n de la ciudad a la que la ha sometido el actual sistema. Transporte pu?blico eficaz, eficiente y fiable que permita a nuestros barrios sentirse parte de la ciudad y que sus servicios no son "los del centro" sino unos servicios municipales que, distribuidos por todo el municipio, conformen el pulmo?n de una administracio?n descentralizada y cercana a los problemas de la gente. Una Avenida abierta al tra?fico y líneas radiales ra?pidas y u?tiles que colmen las necesidades de los vecinos de Arrecife, apostando, SI, por la peatonalizacio?n, pero una peatonalizacio?n secuenciada y ordenada con un criterio.

Debemos trabajar sobre un proyecto de ciudad amable, proyectos redactados y con una dirección única en la li?nea de salida, esperando el pistoletazo de arranque con la llegada de la financiacio?n de las administraciones mayores.

No podemos permitir que se pierda ni un euro ma?s de los que el Cabildo, el Gobierno canario o cualquiera de los ministerios o administraciones pu?blicas de cualquier a?mbito destina para nuestra capital. Para ser la tercera Capital de Canarias y poder exigir como tal, debemos tener claro nuestro rumbo para que puedan ayudarnos a recorrer el camino necesario.

Trabajemos una participacio?n ciudadana real y de?mosle a los colectivos deportivos, culturales, sociales y vecinales la capacidad de formar parte, junto al Ayuntamiento, de las decisiones de la Ciudad.

Creemos las figuras necesarias para que sean ellos quienes tomen sus decisiones y facilitemos las subvenciones y colaboraciones para que puedan seguir haciendo tan encomiable labor en nuestra Ciudad.

Somos parte de una isla u?nica en el mundo, impregnada de la esencia de nuestro ma?s insigne artista y obra de cada uno de los lanzaroten?os y lanzaroteñas que, legatarios de esa herencia, hemos construido la Lanzarote que hoy conocemos.

Arrecife no debe seguir estando alejada de esa este?tica insular y "ponerla bonita" es sencillo si todos ponemos de nuestra parte. Aprendamos de ciudades como Bilbao, donde potenciaron y consiguieron el cambio cuando, hace ya algunas de?cadas, arrancaron de una situacio?n con parecidos ma?s que razonables a la nuestra.

Ha pasado el proceso interno de la Organizacio?n que desde los principios de la democracia ha tenido el privilegio de intentar, sin conseguirlo, que los arrecifeños se sientan orgullosos de su ciudad (unas veces en la Alcaldi?a, otras como socios de Gobierno). Ahora toca dar a conocer a los vecinos nuestros modelos de Ciudad.

Los arrecifeños tendra?n que elegir en mayo entre continuar con el modelo actual que representa Eva de Anta y el PSOE o la propuesta de cambio y nuevas ideas que desde Coalicio?n Canaria ofrecemos a nuestros vecinos.

Y asi? me gustari?a acabar estas li?neas; INVITANDO A EVA DE ANTA a mantener un debate, una confrontacio?n de proyectos tranquila y sosegada, en el medio, lugar y hora que ella considere, para que los ciudadanos puedan conocer las dos opciones y elegir en unos meses la que mejor represente su idea de futuro para Arrecife.

 

Echedey Eugenio

Candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife

LO MAS LEÍDO