La verdad que sí. Confieso que lo que acontece, hoy por hoy, en Arrecife me mantiene algo desangelado. Pero, aclaro, que nadie piense que por ello no piense hacer todo lo que pueda por cambiarlo, ni que no me esté ocupando de, ...
La verdad que sí. Confieso que lo que acontece, hoy por hoy, en Arrecife me mantiene algo desangelado. Pero, aclaro, que nadie piense que por ello no piense hacer todo lo que pueda por cambiarlo, ni que no me esté ocupando de, al menos, la parte que me pudiera tocar. Tanto como vecino y como en mi función de concejal.
Confieso que no me resulta nada fácil. Pero tengo el empeño de participar, en cuanto sea necesario y pueda, para que todos, vecinos y visitantes, dejemos de llamar a Arrecife "patito feo" de Lanzarote, a la vez que comencemos a ver en nuestra ciudad la imagen de un bello cisne. Estoy convencido de que es posible.
El propósito no me resulta fácil. Quizás sea, yo, demasiado pretensioso. Puede que tenga un empeño muy particular, muy diferente, a cómo ven y quieren ver Arrecife mis convecinos. A lo peor, los vecinos de Arrecife no tenemos la suficiente capacidad de decisión, ni empeño, por hacer para que nuestra ciudad, con sus barrios, alcance los retos a los que, de forma colectiva e individual, los arrecifeños aspiramos. Lo que sí sé, incluso en la parte que me toca, es que quienes tenemos otorgada, de forma democrática, la capacidad de tomar las decisiones necesarias, no demostramos la ilusión ni la altura de miras suficientes para aunar los esfuerzos que permitan hacer crecer a Arrecife.
La verdad es que, con el Gobierno municipal que tenemos que padecer, resulta muy difícil. No soy yo el único que comenta, que asegura, que este Gobierno de PIL y PSOE, bajo la alcaldía de Enrique Pérez Parrilla, es el peor gobierno que ha conocido Arrecife, (que he conocido yo), al menos, desde don Jaime Morales Teixidor. De los anteriores no tengo juicio ni conocimiento para poder establecer comparaciones.
Sufro, cada vez que el Ayuntamiento de Arrecife celebra Pleno, la actitud, yo diría que despótica, poco tolerante, escasamente democrática y con nula altura de miras, del Gobierno municipal de PIL y PSOE, y del propio Alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, al descalificar, cuando no tratar a risa, las propuestas que realizamos, considero que la mayoría de las veces con buena voluntad, por parte de los grupos políticos de la oposición.
Yo, en concreto, hablo de las iniciativas que presentamos por el Partido Popular. Y tengo que decir que, a veces, llega a resultar desalentador. Quizás sea eso lo que pretende el Alcalde y su tropa de concejales inútiles (la mayoría). Pero, desde el Partido Popular no nos vamos al rendir. Al menos yo no lo haré. Me importa mucho Arrecife, la ciudad donde vivo, mi barrio de Titerroy, y todos y cada uno de los más de 60.000 vecinos. Tengan la seguridad de que no me voy a rendir. Mientras viva en Arrecife, no dejaré de preocuparme, cada día, por mi cuidad, por mi barrio, por mi gente. Palabra.
Lorenzo Lemaur Santana
Concejal de Partido Popular en Arrecife.