Más participación ciudadana, más cercanía, más HACER...

Danesa Hernández Álvarez
21 de mayo de 2019 (11:55 CET)

La primera vez que me engañes,

será culpa tuya.

La segunda será culpa mía

 

TÍAS, un municipio de más de 20.000 habitantes, con el núcleo turístico de referencia en Lanzarote, y a día de hoy, carece de alguno de los más elementales servicios que mejorarían la calidad de vida de los vecin@s.

No, no nos dejemos engañar por unas pocas calles asfaltadas a unas pocas semanas de las elecciones. Con el aumento de población las necesidades del municipio se hacen más evidentes.

Lanzarote Avanza Ya! llega a Tías para ejecutar diversos proyectos centrados en hacer un ayuntamiento más participativo y cercano. Para ello, entre otras medidas, crearemos la figura del Concejal/a de zona, que tomará una gran relevancia en las relaciones con el vecino, ya que será la persona que una al Ayuntamiento con el ciudadano, llevará a cabo reuniones periódicas en los distintos pueblos o zonas del municipio para escuchar las propuestas, sugerencias o quejas, y les informará sobre la gestión realizada.

Mejoraremos las comunicaciones poniendo a disposición de los vecinos canales eficientes de comunicación para que nos puedan trasladar las incidencias y gestionarlas con una mayor rapidez y eficacia.

Presupuestos participativos, aquellos ciudadanos que quieran contribuir a la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento, podrán exponer sus ideas, y se buscará la viabilidad económica y jurídica, finalmente los vecinos decidirán las que deban incluirse en los presupuestos.

Debemos tomar conciencia de la labor que cada uno puede hacer por el municipio, por lo que queremos recompensar a aquellas personas que estén realizando de forma destacada labores sociales, culturales, deportivas o económicas que ayuden a incentivar y avanzar a quienes viven o visitan el municipio de Tías. ¡Cada grano de arena es importante!

En cuanto a los servicios públicos del municipio, ya lo hemos dicho de mil veces, queremos llevar a cabo la construcción de un Nuevo Centro de Salud de Puerto del Carmen, ya han visto este titular como demostración de nuestra implicación en este proyecto.

"ÉRICA MACHÍN Y MAME FERNÁNDEZ A TRAVÉS DE

GLADYS ACUÑA CONSIGUE UNA PARTIDA DE 150.000?. PARA

EL PROYECTO DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN LA

TIÑOSA"

Se buscarán soluciones para mejorar la zona de Urgencias en el Centro de salud de Tías, llevaremos a cabo la construcción de un Nuevo Tanatorio, una Nueva Comisaría de Policía.Además, atendiendo a las demandas digitales, gestionaremos para hacer posible la instalación de fibra óptica y que todos podamos disfrutar de redes de alta velocidad.

¡Piscina Municipal de Tías!¡Ciudad deportiva de Puerto del Carmen! Tocaremos las puertas que hagan falta, pero nuestra zona turística demanda ya unas instalaciones de nivel, multidisciplinar. ¿Y Tías? pues que decirles que ustedes no sepan ya de esa piscina abandonada, haremos que sea una realidad, va a ser un reto, lo puedo asegurar.

Dinamizar los pueblos y nuestra cultura, queremos fomentar lo nuestro, rutas turísticas rurales, acercar al turista a los pueblos del municipio, contar la historia desde un punto de vista ameno y atractivo para el turista.

Mame Fernández se ha encargado de transmitir durante estos cuatro años, que han dividido Macher, que no se le olvide a nadie, y que no han hecho nada, no han movido ni una línea para unirlo. Y por si fuera poco lo anterior, han hecho lo mismo en Tías, con unos lindos pivotes verdes, sin comentarios... Moveremos cielo y tierra, porque este es otro gran reto que llevamos en nuestro programa. Proyectaremos y trabajaremos para mejorar las travesías de Tías y Macher, y devolveremos el doble sentido a la Calle Los Lirios.

Nuestra legislatura debe hablar de nuestro trabajo, sin que tengamos que defender nuestra política recurriendo al asfalto para tapar las bocas, y sacando proyectos a la prisa y sin orden, no queremos titulares con un continuo "ahora sí lo vamos a hacer" o ahora vamos hablar con este o con el otro, hay que trabajar día tras día.

Como trabajadora autónoma que soy, he aprendido que para que algo salga adelante, debes luchar y trabajar de una forma constante, marcando objetivos para que tus sueños se hagan realidad. Debes HACER, colaborar y participar con otras personas para poder avanzar, simplemente tu trabajo habla de tí. ¡Que no te vengan con justificaciones!

Danesa Hernández Álvarez

No 3 en la Candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías por Lanzarote Avanza Ya!

? LAVA, encabezada por Andrés Manuel Fernández Pérez (Mame Fernández)

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings