¿Qué importa que el sueldo más bajo de todas las comunidades se encuentre en Canarias? ¡Si España ganó, metió cuatro goles; ahora todo es diferente!
¿Qué importa que la cesta más cara de la compra la tengamos en Canarias? Ahora todo es pasión española, banderas y alegría, cuatro goles como soles; ¡ahora todo es diferente!
¿Qué importa que las hipotecas sigan subiendo afectando a quienes menos tienen? España ganó, joder, ahora dolerá menos pagar la cuota al banco.
¿Qué más da, que el combustible siga con su escalada de precios, aumentando el IPC Canario y haciendo mella en nuestros bolsillos? ¡España! ¡España! ¡España! Que cuatro goles Dios mío, ahora si que hay posibilidades de ganar el mundial Con comer menos y ahorrar más, todo será más llevadero.
¿Qué importa que sigan especulando y el paisaje de hormigón vaya en aumento? ¿Qué importa que agoten los barcos foráneos nuestros recursos pesqueros? ¿Qué importa que dependamos casi exclusivamente de la importación? ¡Goool! ¡Goool! ¡Goool! "España, sigue marcando goles en su colonia, los reyes y los principitos se ríen desde el palco presidencial; miles y constantes goles cantados; pero es que las Islas Canarias están sometidas y continuamente en posición de fuera de juego".
¿Qué importa que demográficamente estén nuestras Islas superpobladas? ¡Un momento! Ole, Ole, Ole y Ole, que cuatro pedazos de goles, como se hincha mi alma de explosión patriótica. "De todas formas ahora que lo pienso, el problema de 'aquí no hay cama pá tanta gente' es de esos negros inmigrantes que se cuelan por nuestras costas. Eso se arregla con un par de barcos de guerra y ¡pum! ¡pum!, pal fondo coño; así antes de venir, se lo pensaran dos veces".
¿Cómo dice...? ¿Que el porcentaje de africanos es menor del diez por ciento y que a muchos se los devuelve o siguen otro destino? ¿Qué los que entran por aviones no se controlan? ¿Qué si mañana cuatro millones de europeos y otros tanto de españoles, quisieran venir tendríamos que irnos los que vivimos aquí? ¿Está seguro de lo que habla? ¿Qué el Estado Español dice que no debemos quejarnos...porque no debemos cerrar fronteras, que somos todos ciudadanos del mundo; para que no nos llamen insolidarios? ¿Qué si piensan que los canarios somos tontos?
"Pero que buen sabor de boca tenemos hoy con la selección, que maravilla de partido, que juego tan eficaz..." ¿Cómo? ¿Qué hace falta una ley de residencia, ya? Ah, pues no se. ¿Qué cuantos africanos negros he visto hoy en la cola del banco? No, ninguno, sólo había españoles y europeos. No, no, ¡que no! tampoco en la cola del paro los vi., ni en la fila para entrar al cine, ni en la cola del ayuntamiento, ni siquiera en el atasco de entrada a la capital ¿Pero adonde quiere ir a parar con tantas preguntas incómodas? ¡Que no me importa nada!, por lo menos no ahora, ya veremos cuando se acabe el mundial y desaparezcan los efectos de este fuerte narcótico, despertando a mi verdadera realidad colonial Canaria. Pensándolo mejor, ¿quien quiere volver a la realidad? Pediré nuevas drogas, volviendo a evadirme con pastillas "Nadal" y éxtasis "Alonso", o quizás; regresando al consumo de la más dura droga: "la liga española".
Pedro J. Brissón es Secretario Político del Comité de UNIDAD DEL PUEBLO del Norte de Gran Canaria