El pasado domingo día 18 de febrero nació en Europa un nuevo Estado, La República de Kosovo, que va a reunirse muy pronto con los estados que forman las Naciones Unidas, después de un proceso pacífico que está ...
El pasado domingo día 18 de febrero nació en Europa un nuevo Estado, La República de Kosovo, que va a reunirse muy pronto con los estados que forman las Naciones Unidas, después de un proceso pacífico que está marcando la historia europea, que tiende a la creación de la Europa de los Pueblos. Ni Carlomagno,ni el emperador Carlos V de Alemania y I de España, ni Napoleón, ni Hitler, con sus guerras, conquistas y derramamientos de sangre, lograron algo tan innatural como una Europa bajo el yugo de un estado. Todos esos personajes han sido la antihistoriaya que los Pueblos, por derecho natural, buscan establecer su propia etnia, su propia personalidad y su propiaidentidadnacional. El pasado siglo lo ha demostrado y este nuevo siglo XXI tiende a completar el siclo histórico de los pueblos en esa parte del mundo que sellama Europa.
Yugoslavia era una falsa nación que tenía que acabar con su propia destrucción y en la actualidad, la nueva Yugoslavia que queda por el momento en Europa, es la actual España monárquica. No nos extraña pues que la monarquía española haya sido la primera que se haya opuesto a la independencia de Kosovo. Madrid sabe que está condenada por la Historia y quemás tarde o más temprano tendrá que reconocer el nacimiento de las Repúblicas de Catalunya,Euskalerria y Galitzia. Aparte estas nuevas Repúblicas europeas, la monarquía españolatendrá que abandonar pronto su colonia africana de Canarias, aparte de los enclaves que posee ilegalmente en Marruecos.
Nuestropartido independentista canario, el ¨CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS ¨( CNC ), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC, que desde el 22 de octubre de 1964, lucha por la liberación de esta colonia africana de España, en honor y respecto por el principio del Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y a su libertad, saludamos y aplaudimosel nacimiento de la República de Kosovo en Europa y condenamos el descaro del gobierno colonialista de Madrid al oponerse públicamente al nacimiento de esta República que representará al Pueblo Kosovar, en el concierto de las NacionesLibres e Independientes de las Naciones Unidas, como también esperamos que dentro de pocos años se unan las Repúblicas europeas de Catalunya, Euskalerría,Galitzia y la africana Repúblca Federal de Canarias, a pesar de las maniobras dela monarquía española y los partidos políticos españolistas que no han comprendido la marcha hacia adelante de la Historia.
*Antonio Cubillo Ferreira, Presidente del CNC y Secretario General del Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC )