"Zapatero", habla con Marcial

Por Juan Antonio de la Hoz Estimado Sr. Presidente, D. José Luis Rodríguez Zapatero : Por la presente me permito distraerle unos minutos de sus vacaciones en nuestra maravillosa isla, dirigiéndole estas humildes palabras. ...

6 de agosto de 2009 (15:39 CET)
Por Juan Antonio de la Hoz
Estimado Sr. Presidente, D. José Luis Rodríguez Zapatero : Por la presente me permito distraerle unos minutos de sus vacaciones en nuestra maravillosa isla, dirigiéndole estas humildes palabras. ...

Estimado Sr. Presidente, D. José Luis Rodríguez Zapatero :

Por la presente me permito distraerle unos minutos de sus vacaciones en nuestra maravillosa isla, dirigiéndole estas humildes palabras. Me llamo Juan Antonio de la Hoz González y soy el Portavoz Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote. Le he escuchado varias veces, a través de los medios de comunicación, hablar sobre la actual situación económica y social que vive España. Coincidimos plenamente en que la crisis económica ha supuesto un parón, brutal en muchos casos, de la dinámica de crecimiento económico y bienestar que nuestro país venía disfrutando en las décadas más recientes. Es una recesión en toda regla que ha producido un INCREMENTO DEL PARO que está suponiendo un auténtico drama para muchas familias, sobre todo para aquellas con un alto nivel de endeudamiento y con todos sus miembros en situación de desempleo.

También estamos de acuerdo que, ante esa dura realidad, sólo cabe, desde las Instituciones Públicas, una reacción coordinada y firme que muestre un claro apoyo a todas las personas y familias que están siendo víctimas de la crisis, con la articulación de todas aquellas medidas que puedan contribuir a reactivar la actividad económica y a MANTENER Y CREAR EMPLEO. Por todo ello, apoyo su decisión de impulsar con decisión cuantas medidas contribuyan a mejorar la difícil situación que atraviesan miles de personas y muchas familias, haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para aunar esfuerzos y buscar, desde un consenso responsable, alternativas que hagan posible la supervivencia económica de muchas personas y familias que no encuentran salida a la complicada situación en la que han caído como consecuencia de la crisis económica.

Son loables las medidas como las del Gobierno Estatal que usted preside, con las obras públicas del FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL y el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, estableciendo el número de personas en paro como criterio de distribución territorial de esos Fondos.

Asimismo, las de nuestro Gobierno de Canarias de mantener y reforzar la dinámica de concertación con los agentes económicos y sociales como escenario en el que alcanzar acuerdos que favorezcan la dinamización económica y el mantenimiento y la creación de empleo ( PACTO SOCIAL POR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO ). La ESTRATEGIA CANARIA DE EMPLEO con fondos que permiten la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y la prestación de servicios por parte de las Corporaciones Locales, estableciendo como prioridad que en cada unidad familiar con todos sus miembros en paro, se garantice la contratación de, al menos, uno de ell@s. Así como el PLAN CANARIO DE EMERGENCIA SOCIAL con dotaciones económicas para las ayudas de emergencia social, canalizadas a través de los Ayuntamientos, y que permiten a las familias canarias pagar el alquiler, el agua y la luz, evitando una situación de exclusión social.

Por tanto, Señor Presidente, teniendo la certeza que pensamos de la misma manera en POLÍTICAS DE EMPLEO, le agradecería que usted hablara con el Sr. Alcalde de mi ayuntamiento, D. Marcial Martín, de su partido político. Y me da igual que lo haga como Presidente del Gobierno Central a alcalde o como Secretario General del PSOE a un alcalde socialista, pero si me gustaría que le hiciera entender que CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO SOCIAL, mantenimiento y creación de empleo o RESPETO A LAS MAYORÍAS no es lo que, dicho Sr. Alcalde, está realizando en nuestro municipio. Despedir trabajadores sin terminar la Relación de Puestos de Trabajo, sin expediente de regulación de empleo y sin acuerdo con los sindicatos y Comité de Empresa no es el talante democrático de un socialista. Pero, sobre todo, y es lo más grave, no cumplir los ACUERDOS PLENARIOS. Por favor, señor presidente, hable con él. Usted tiene argumentos para convencerlo. Explíquele que su pensamiento global de usted, tiene que aplicarlo él localmente.

LO MAS LEÍDO