Lo que el PSOE "olvidó" en su rueda de prensa

Por David Rodríguez En la rueda de prensa que dio el PSOE basada en el informe del tesorero del Ayuntamiento, los concejales socialistas sufrieron una especie de laguna mental y se les "olvidó" un pequeño detalle, pero fundamental para ...

30 de julio de 2010 (17:58 CET)
Por David Rodríguez
En la rueda de prensa que dio el PSOE basada en el informe del tesorero del Ayuntamiento, los concejales socialistas sufrieron una especie de laguna mental y se les "olvidó" un pequeño detalle, pero fundamental para ...

En la rueda de prensa que dio el PSOE basada en el informe del tesorero del Ayuntamiento, los concejales socialistas sufrieron una especie de laguna mental y se les "olvidó" un pequeño detalle, pero fundamental para entender lo que ellos mismos interpretaban y denunciaban ante la opinión pública: que desde mediados de 2009, justo en el periodo en el que se recaudan los impuestos, el PSOE gobernó solo en Arrecife porque recordemos que ya habían echado al PIL. En realidad fueron varios "lapsus" de memoria los que tuvieron los concejales socialistas. En la rueda de prensa les faltó aportar la siguiente información, para que hubiera sido del todo completa y, por supuesto, nada tendenciosa, como a ellos les gusta:

¿Saben los ciudadanos de Arrecife que en el año 2010 el Ayuntamiento recibirá nada menos que 200.000 euros menos de lo que le corresponde del Fondo Canario, porque en la auditoría realizada a 31 de diciembre de 2009, año en el que, vuelvo a recordar, gobernó el PSOE él solito desde mayo, penalizaron al Ayuntamiento al no haber alcanzado los porcentajes mínimos de recaudación municipal exigidas por Ley?

¿Saben los vecinos de Arrecife que el pasado año, estando ya al frente de la Concejalía de Hacienda el PSOE, tan sólo se recaudó el 69% del Impuesto de Bienes Inmuebles, el 70% del Impuesto de Vehículos, y el 24% de Plusvalías? Sí, han leído bien, el 24%. Que da pudor sólo decirlo. ¿Saben ustedes que, por poner un ejemplo, el porcentaje de recaudación de San Bartolomé y Tías (por cierto, donde la gestión de la recaudación es indirecta) es bastante más alto que en Arrecife? ¿Y que, por comparar, la media de recaudación de los municipios de la Península supera el 90%?

A los socialistas de Arrecife se les olvidaron muchas cosas en esa rueda de prensa. Y alguien tendrá que recordárselo: ¿Saben ustedes a cuántos proveedores y cuántas facturas se podrían pagar ahora si el gobierno municipal del PSOE hubiera recaudado los 5 millones y medio de euros que dejaron de recaudar en el 2009 por pura negligencia y dejadez? ¿Y cuántas facturas y a cuántos proveedores se podría pagar ahora con esos 200.000 euros que han dejado de ingresar al Ayuntamiento de Arrecife como castigo a la gestión que llevaron a cabo los socialistas al frente de Hacienda? Conociendo al PSOE, un partido que como todos sabemos siempre anda "muy preocupado" por la transparencia informativa, quizás le faltaron todos estos datos en aquella rueda de prensa para que los vecinos de Arrecife tengan toda la información que necesitan.

David Rodríguez

Vicesecretario de comunicación del PP de Arrecife

LO MAS LEÍDO