Proceso judicial contra la caza causa expectación en Alemania

Por Trinidad Villanueva Algunos amigos de los animales, cristianos originarios de la granja Gut Terra Nova, en las cercanías de la ciudad de Würzburg, se enfrentan por segunda vez con el lobby de los ...

12 de diciembre de 2006 (05:40 CET)

Por Trinidad Villanueva Algunos amigos de los animales, cristianos originarios de la granja Gut Terra Nova, en las cercanías de la ciudad de Würzburg, se enfrentan por segunda vez con el lobby de los ...

Por Trinidad Villanueva

Algunos amigos de los animales, cristianos originarios de la granja Gut Terra Nova, en las cercanías de la ciudad de Würzburg, se enfrentan por segunda vez con el lobby de los cazadores en un proceso judicial ante el Tribunal Contencioso-administrativo de Würzburg, con una solicitud de cese de la caza en sus propiedades. Su primera solicitud fue rechazada por el Consejero gubernamental superior de la Jefatura del Subdistrito de Würzburg, así como por el Consejero gubernamental de la Oficina de Reclamaciones por fallos judiciales de la Gobernación de la Baja Sajonia, también cazador. El proceso judicial se iniciará el 7.12.2006 ante el Tribunal Contencioso-administrativo de Würzburg, a las 08:30 h.

Proyectos realizados tanto en Suiza como en Italia, en los que el gobierno concedió el permiso del cese de la caza, han demostrado que los animales salvajes regulan por sí mismos su población si se les concede la tranquilidad y el espacio necesario. Los cazadores hasta ahora se han excusado diciendo que la caza es necesaria para la regulación de la población animal. Por otra parte, muchos cazadores no niegan que el motivo más importante que tienen para practicar su alevosa afición sea simplemente el placer de disparar y matar, por lo que gran parte de la población alemana está en contra de la caza.

Los jueces de Würzburg tendrán que decidir esta vez a qué ética y moral le dan preferencia, a la moral del asesinato selectivo a balazos, al matar por placer, o a una moral que respeta la creación divina y sobre todo los Mandamientos de Dios. No cabe duda de que se tratará de un dictamen de grandes consecuencias ya que el lobby de los cazadores cuenta con miembros en el gobierno, en la nobleza alemana y en las altas esferas de la economía.

¿Se dará por fin en el Tribunal Contencioso-administrativo de Würzburg la razón al primer presidente de la Alemania de postguerra, el Dr. Theodor Heuss, quien dijo: «La caza no es sino una elegante figura retórica para encubrir el cobarde asesinato de una criatura que no tiene posibilidades de defenderse. La caza es una forma adicional de demencia humana», concediendo el permiso de cese de caza a los agricultores de la Granja Gut Terra Nova?

Trinidad Villanueva

www.vida-universal.org

LO MAS LEÍDO