El pacto de las mascaritas o la vida loca

Por Domingo García La casualidad quiso, que el primer acto de la nueva concejal de Coalición Canaria en Tías, como miembro del grupo de gobierno, fuera la firma del bando para dar comienzo al carnaval. ¡No pudo ser más acertado! No está nada mal, ...

15 de febrero de 2010 (05:02 CET)
Por Domingo García
La casualidad quiso, que el primer acto de la nueva concejal de Coalición Canaria en Tías, como miembro del grupo de gobierno, fuera la firma del bando para dar comienzo al carnaval. ¡No pudo ser más acertado! No está nada mal, ...

La casualidad quiso, que el primer acto de la nueva concejal de Coalición Canaria en Tías, como miembro del grupo de gobierno, fuera la firma del bando para dar comienzo al carnaval. ¡No pudo ser más acertado! No está nada mal, sólo le falto poner, allí donde iba su firma, aquello de "me conoces mascarita" y con eso reflejaba lo que ha pasado en los últimos meses en ese Ayuntamiento: un Carnaval, todos con la careta puesta, ocultando sus intenciones.

Por fin, la concejal de Coalición Canaria, se ha quitado la careta, mostrándonos con su carnavalada, el engaño a unos votantes que le dieron su respaldo, para que, si llegada la ocasión, ejecutara lo que tanto tiempo pregonaron: un cambio en la alcaldía, nuevas formas de hacer política en el municipio.

CC nos ha estado dando la murga en Tías, que si pacto, que si no pacto, que si Pancho, que si Pepe Juan. Una mascarada, que ya duraba demasiado tiempo y que Suso Machín, no ha podido o ¿no ha querido? parar y descubrir sus cartas.

Ya que en CC son muy dados, a que cada vez que hay algún problema interno, se lo juegan al envite, sería interesante saber quién ha ganado esta partida y quiénes mandaban los equipos.

El nuevo pacto, el pacto de las mascaritas, es al revés que cualquier carnaval, si lo normal es ver las críticas burlonas de los vecinos hacia sus gobernantes, en éste, es la de los políticos, que se ríen del pueblo. Un carnaval, que dura ya demasiado tiempo y donde los únicos que se disfrazan y ponen la careta, son los dirigentes, que tratan de engañarnos, con sus tapujos de honrados y honestos

administradores de lo público.

Al Partido Popular en Tías, que no ha sabido elegir bien su disfraz, se le ha notado demasiado sus ganas de llegar a la alcaldía, razonable por otra parte, y eso les hacía vulnerable a los deseos y apetencias de los restantes grupos, ya que aún manteniéndose en la oposición, reflejaban su incapacidad de convicción con los restantes grupos, necesarios para una mayoría, mostrándose ante los vecinos, que

ante un alcalde, que por muy mal que lo haga, siempre lo prefieran antes que al PP.

La situación en que se encuentra el PP es un tanto desquiciante, para sus componentes: los vecinos no terminan de fiarse de forma mayoritaria de ellos, ni los de más partidos, los aceptan como compañeros de viaje, a la alcaldía.

La visión es clara: el PP tiene sus votantes, importantes, pero no los suficientes para gobernar. Si el objetivo es sumar votos, para cambiar al alcalde, no se trata pues de pactar con el PIL o CC, se trata de convencer a sus votantes, el propósito es el mismo, pero ellos, los votantes, son los únicos, que con sus votos les pueden

garantizar la mayoría, ya que ni con el PIL ni con CC han sido capaces, por un motivo u otro, llegar a la alcaldía.

Las grupos políticos PIL y CC en Tías, reflejo del resto de la isla, se han tomado a burla la opinión de sus votantes. Estos grupos, antes de las elecciones, se presentaron y pidieron la confianza del vecino, para cambiar al alcalde y al grupo de gobierno, el PSOE, alegando que la situación no podía sostenerse por más tiempo, que llevaban al municipio al desastre. Es lo que repetían cada día, aunque

miserablemente, sólo lo mantuvieron hasta el momento que les dieron un cargo y después, querido vecino, si te vi, no me acuerdo.

Primero fue el PIL, ¡cómo jode la memoria! Manuel Cabrera, y ahora, le toca turno a CC. Corren tras el cargo, como si en ello les fuera la vida y al vecino que tanto prometieron, ¡ande y que le den!

En Tías, se ha visto reflejado el momento actual de los partidos políticos en la isla. Nadie sabe a ciencia cierta quién los gobierna y cuáles son los intereses que les mueven. Vemos, como en Teguise, el PSOE, sitúa de alcalde, a una persona, a la que anteriormente

había denunciado en los juzgados por presuntos delitos de corrupción, malversación y no se cuántas cosas más, pero eso no importa.

¡Se trata de joder al PIL! Y meter, de paso, cizaña en el pacto del Cabildo, donde el PIL gobierna con Coalición Canaria, que le ha quitado, a su vez, la alcaldía en Yaiza. Aunque eso sí, hablan

de no sé qué expediente de expulsión, para los concejales trásfugas de CC.

Sin salir del Cabildo, vemos como el Partido Popular, comparte gobierno con Coalición Canaria, mientras, a la vez, son estos mismos de CC los que le hacen oposición en el Ayuntamiento de Arrecife y les dejan sin una alcaldía en Tías.

En San Bartolomé, vemos como una agrupación de vecinos, que se decía hermana menor de Coalición Canaria, pactó con los socialistas, donde según palabras del alcalde, el mejor grupo de gobierno era PSOE-PIL, pero a la vez los tira a para la calle.

Tinajo y Haría, gobierna con mayorías de Coalición Canaria, dos alcaldes del mismo partido, pero que no se pueden ni ver. -Pepe, no me seas rencoroso, Suso, te vas a electrocutar.

Para no volvernos locos, volvemos a Tías, donde el PSOE pacta con ¡Coalición Canaria! No sé, si con el sector cementero o con el de las comisiones, ¡por favor, que nos lo aclaren! Y después de todo esto, sólo puedo repetir aquello, de que, sólo sé, que no sé nada.

Releyendo lo anterior, me percato, que lo más repetido es Coalición Canaria, unas veces por estar en el gobierno, otras en la oposición, por lo que deduzco, que este debe ser el partido mas democrático, cada cual, hace lo que le da la gana, ¿libertad total o falta de liderazgo?

El Partido Popular en Tías, se queda compuesto y sin novia, pero la novia ¿valía la pena? y los acompañantes en la ceremonia, PIL-CC, ¿les hubieran puesto los cuernos?

Porque también el PIL, cultivó su romance con el PSOE, ya lo decía Pepe Juan, todo lo que tenía Manuel Cabrera de extenso, lo tenía de dispuesto y ¡vamos que si estaba dispuesto! Antes de las elecciones, ponía al alcalde a caer de un burro, diciéndole de todo menos bonito, y su primer acto como concejal y primer engaño al pueblo, fue darle la mayoría al PSOE.

Cada día que pasa, en Lanzarote, los votantes se deberían sentir menos engañados el día después de las elecciones. Todos nos conocemos ya.

Cada día que pasa, sabemos mejor, que los políticos, harán con nuestro voto, lo que les dé la gana o mejor les convenga??? para sus intereses personales.

LO MAS LEÍDO