La clase política y el principio de educación

Por Adrián Mesa La Operación `Unión´, llevada a cabo por la U.C.O desde el día 25 de mayo en Lanzarote, ha servido para sacar a la luz lo que ya se sabía hace mucho tiempo. Desde que vimos en las noticias las operaciones en Marbella, la sociedad ...

10 de junio de 2009 (21:13 CET)
Por Adrián Mesa
La Operación `Unión´, llevada a cabo por la U.C.O desde el día 25 de mayo en Lanzarote, ha servido para sacar a la luz lo que ya se sabía hace mucho tiempo. Desde que vimos en las noticias las operaciones en Marbella, la sociedad ...

La Operación `Unión´, llevada a cabo por la U.C.O desde el día 25 de mayo en Lanzarote, ha servido para sacar a la luz lo que ya se sabía hace mucho tiempo. Desde que vimos en las noticias las operaciones en Marbella, la sociedad conejera esperaba algo así. Muchos dicen que se han pasado, que es una película, pero en mi opinión aún no se han pasado y más bien se ha rodado un corto.

Desde pequeños en el colegio nos enseñan que paga justo por pecador y que por unos se castiga a todos. También nos inculcan el respeto, la tolerancia, la honestidad y aprendemos que no vale con ser justos y que también hay que parecerlo. Pues bien, lamentablemente nuestra clase política no fue al colegio y, si lo hizo, no atendió al principio de educación.

La sociedad debería castigar a esta mísera y cacique clase política. Cambiemos de una vez a los políticos porque no vale con que corran las listas, ya que en los comités seguirán los mismos. Jubilemos anticipadamente a todos aquellos que en los últimos 20 años han gobernado nuestras instituciones. Va siendo hora de dar un paso al frente, de no mirar atrás y que sea la Justicia la que castigue a estos caciques títeres muertos políticamente. Como siempre, será la sociedad la que pague su ineptitud, su incompetencia, su falta de moralidad y su falta de calidad humana y su falta de escrúpulos. Eso sí, con mucha ambición personal, pero sin ninguna visión global.

La isla está como un niño sin padres, pero quién quiere tener unos padres así. La isla va sin rumbo, pero, ¿acaso con el rumbo que nos marcaban llegábamos a algún sitio? La isla está conmocionada. Después de la tormenta viene la calma. Tengamos paciencia, tengamos confianza, tengamos esperanza, pero sobre todo debemos de tener conciencia, firmeza, ilusión y ganas de cambiar, porque ahora más que nunca es necesario y obligatorio: es cuestión de sobrevivir.

Todos y cada uno deberán responder ante la Justicia, esperemos que la respuesta sea firme, con mano dura, pero también deberán responder ante la sociedad que en definitiva los ha elegido. Sabemos que dentro de los partidos hay gente honesta que trabaja por Lanzarote. Por ejemplo, no todo el PIL es malo. Está Emilia Perdomo que ama esta isla. En CC está Pedro San Ginés, que lucha incansablemente. En el PSOE, PNL, PP, Alternativa Cuidadana e Isla Alternativa también hay gente seria, sincera, interesados en que todo se aclare, pendientes de que se resuelva, ilusionados con un cambio.

LO MAS LEÍDO