Cándido y el fútbol

Por Víctor Sanginés Con el verano llega la competición futbolística internacional y como en una mala pesadilla, vuelve Cándido Reguera a proponer (que no a disponer, como en años pasados) la contratación de pantallas gigantes para ver los ...

7 de junio de 2012 (14:19 CET)
Por Víctor Sanginés
Con el verano llega la competición futbolística internacional y como en una mala pesadilla, vuelve Cándido Reguera a proponer (que no a disponer, como en años pasados) la contratación de pantallas gigantes para ver los ...

Con el verano llega la competición futbolística internacional y como en una mala pesadilla, vuelve Cándido Reguera a proponer (que no a disponer, como en años pasados) la contratación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Roja.

La crisis económica, los recortes, la amenaza del copago sanitario o la subida de las tasas educativas no distraen al concejal del PP de su objetivo de hacer olvidar a los lanzaroteños, por la vía de la pasión por el esférico, los tiempos que corren y las dificultades que entrañan. Dificultades que, dicho sea de paso, tienen mucho que ver con sus compañeros de filas en el Gobierno de España.

Y plantea Cándido al Pleno del Cabildo y al concejal de Fiestas, que soy yo, la instalación de enormes pantallas para el visionado colectivo del fútbol, con el argumento de la dinamización económica.

Pues no sé si sale a cuenta, a 5.000 euros por partido y a costa de trasladar a la clientela de los bares y cafeterías al Reducto?

No salgo de mi asombro: Mientras quien fuera concejala de Servicios Sociales en la primera etapa del mandato se duele por la reducción de 7.000 euros en la partida destinada a las aulas de la Tercera Edad, Cándido agita los cascabeles de su sombrero de peluche con forma de pelota, enarbola la bandera patria y pide goles a la selección y fiesta para los vecinos y vecinas de Arrecife.

No quiero con esto decir que debamos encerrarnos en casa a llorar por la crisis con los televisores apagados. O lamentar la capacidad del fútbol para distraernos de los verdaderos problemas.

Pero si la recesión económica nos ha puesto ante los ojos las consecuencias de gastos irreflexivos y despilfarros frívolos, debemos aprender a cambiar los hábitos, las formas y el fondo de cada euro que invirtamos.

No, Cándido, acéptalo. No están los tiempos para catarsis futboleras a costa del erario público. Tu catálogo de ocurrencias no resolverá las inundaciones en Argana si vuelven las lluvias ni salvará al Ayuntamiento de intervenciones judiciales por bordear el límite de lo admisible.

*Víctor Sanginés, concejal de Fiestas, Limpieza y Transportes del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO