Asalto

Por Domingo García ¡Manos arriba! esto es un? cachondeo. Quería escribir sobre algo serio, los asaltos son algo serio, pero no me sale, no sé si es motivado por mi incapacidad o porque en Lanzarote los asaltos son de chiste. Es que lo ...

15 de abril de 2009 (03:10 CET)
Por Domingo García
¡Manos arriba! esto es un? cachondeo. Quería escribir sobre algo serio, los asaltos son algo serio, pero no me sale, no sé si es motivado por mi incapacidad o porque en Lanzarote los asaltos son de chiste. Es que lo ...

¡Manos arriba! esto es un? cachondeo. Quería escribir sobre algo serio, los asaltos son algo serio, pero no me sale, no sé si es motivado por mi incapacidad o porque en Lanzarote los asaltos son de chiste. Es que lo que ocurre en Lanzarote no ocurre en ningún sitio, si perdón, en Afganistán.

¿Como alguien, en su sano juicio, se le puede ocurrir asaltar una comisaría? Pero vamos, es que ni para gastarle una broma al comisario, por cierto, ¿estaba durmiendo?

Es que aquí parece que lo que está de moda es el disparate, a cual mas grande, ríase usted de las pasarelas de moda, París o Milán.

¡Al cachondeo! podríamos ponerle como castigo, al delegado insular de gobierno, que durante cinco fines de semana, por la noche, se pusiera a repartir mojitos en la calle José Antonio, disfrazado de Celia Cruz ¡azúcar!

Qué pasaría, si aquí todo el mundo que tuviera un problema le diera por ir asaltando, los lugares donde creyeran estar sus soluciones. Las amas y amos de casa asaltando los supermercados, los enfermos asaltando los hospitales, los abonados asaltando INALSA, -esta agua, no esta muy clara-, los votantes el Cabildo,- buffff, ¿y si están trabajando? los trabajadores, las oficinas del paro, los turistas, los hoteles, ¡asombroso! hasta las garzas cagonas asaltan el ayuntamiento, Espino, asaltando los Centros Turísticos, ¿como, que esta no vale? Ah, ¿que eso ya fue? - bueno, bueno, que Espino es muy serio y no admite bromas. ASOLAN asaltando política territorial, Marcos Paez, lo mismo con Jeremías, ¡coño, que no me toques las lapas! El Pollo Arrecife asaltando la calle real, Suso Machín asaltando la dirección general de Costas, -a ver quién me tira Tenesera, después, eso sí, de haber asaltado a Coalición Canaria, a este, le da tiempo de dos asaltos, es piloto y tiene un coche de carreras. Los campistas asaltando a Gladis Acuña. Gladis Acuña, asaltando a Coalición Canaria, ¡ah, esta no! Que no encontró a Leonardo y ya fue Suso Machín. Los cruceros asaltando a la autoridad portuaria, los parlamentarios conejeros, asaltando el parlamento, no perdón....perdón, que eso lleva un esfuerzo y ya se sabe que nuestros parlamentarios, trabajar lo que se dice trabajar, poco..... poco. Los hipotecados, los bancos. Los bancos, a los pobres, bueno esta tampoco vale, porque eso no es broma, es verdad. Los curas asaltando a los infieles,

¡Cuidado con los curas, te dan cada ostia! José Francisco Reyes, ex de Yaiza, asaltando los juzgados, Fernández Camero ya había llegado antes, así que a la cola. Pepe Stinga, lo vieron con Mario Pérez, asaltaba el Gobierno de Canarias. -¡quiero un puesto! gritaba Mario. Dimas asaltaba, bueno este no, ya lo habían pillado y no lo pongo pa`no darle ideas, los maestros asaltan al gobierno - ¡que nos paguen, coño!- Los alumnos asaltan a los maestros ¡que trabajen, gandules!, los ecologistas asaltando los campos de golf, vestidos de verde, faltaría mas, los asesores asaltando las oficinas publicas, los enchufaos, los ayuntamientos, los periodistas, las noticias, eso sí, sólo cogían las frescas ¡que frescos! los borrachos asaltando las barras de los bares, al grito de ¡barra libre pa'toos! Pepe Juan, el de Tías, asaltando la avenida -un solo carril y de salida, no me jodan, no me jodan, que les mando al pollo Manuel Cabrera. Spínola asaltando la cámara de comercio, perdón, me he vuelto a equivocar, que esto va de broma. Marcial Martín, mi alcalde, asaltando a los empleados públicos. Los funcionarios asaltando las arcas publicas ¿como que no hay perras ?- Pues entonces no trabajo ja, ja, ja, mira que listo el funcionario y parecía bobo. Placida Guerra, asaltando no se que, eso si, quienes la vieron dicen que iba toa` moja` Enrique Perez ¡se asaltaba a sí mismo! es que él, en sí mismo, merece un asalto. Los aviones asaltan, el aeropuerto, por cierto, dicen que cuando amplíen la pista hacia el mar, los turistas vendrán en bañador y saldrán nadando del avión. Los Marciales asaltan las grandes superficies, - pa' vender ya estamos nosotros, era su grito de guerra. Aculanza, los consumidos, consumidores,- te acuerdas Agustín, asaltaban la cesta de la compra, - ¡uffff, que caro esta todo! Becerra, asaltaba a Manuela, la presidenta, -que me des los papeles, le gritaba, ¡chorizo, más que chorizo!

Le contestaba la presidenta, Andres Barreto asaltaba a los votantes, - que me voten, ¡coño! Pedro de Armas, asaltaba los charcos, esto si es verdad, ¿por que creen que le dicen el cangrejo? Joaquín Caraballo asalta a los disminuidos, ¡que fácil y que penoso! Astrid Pérez asalta al populacho, - ¡abajo los bigotes! gritaba, por cierto ¿Cándido Reguera, ya se afeitó? Y hasta mi perro asalta a la perrita del vecino y la última, la más sentida, Agustín Acostá asalta radio vaticano, quiere montarse su propia radio, radio paraíso, tiene ya medio convencido a San Pedro, eso sí, sólo piensa dar noticias celestiales y termino, que me están entrando ganas de asaltar la nevera.

LO MAS LEÍDO