A/A MINISTERIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Sr. D. Jordi Sevilla Segura
El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, tiene a bien dirigirse a usted para realizar las siguientes exposiciones y solicitar su mediata actuación en un problema el cual consideramos injusto por incorrecto y no tener fundamento de peso que acredite el cese de Fernando Rodríguez como Secretario General de la Dirección Insular de la Administración Central en Lanzarote.
Dicho cese es atribuido según la Delegación del Gobierno de Canarias a un "deterioro administrativo" en la labor de la secretaria, unido a una "perdida de confianza". Así consta en el comunicado emitido por dicha delegación.
Desde luego podemos asegurar que se necesita tener mucha cara dura y muy poca vergüenza para utilizar como argumento del cese acusaciones barriobajeras, fuera de lugar y manipuladoramente falsas.
Titeroygakat quiere puntualizarle a determinados políticos que el argumento utilizado para el cese no es ningún elogio ni beneficia en nada la gran labor profesional realiza por este secretario en la delegación insular de Lanzarote.
En este cese ha habido mucha maldad y falsedad ya que lo único que se intenta es degradar y desvalorizar profesionalmente a D. Fernando Rodríguez como secretario general de la administración central de Lanzarote sin tener ningún motivo creíble y valido.
Ahora algunos personajes y periodistas mercenarios intentan acallar y hacer olvidar lo ocurrido pero titeroygakat jamás se callara y mucho menos mantendrá silencio ante la injusticia y este gravísimo atropello sin precedentes es por lo que queremos realizar las siguientes puntualizaciones:
Primera.- el cese de don Femando Rodríguez como secretario, no fue el 12 de marzo, fue exactamente el 31 marzo según decisión adoptada por la Subsecretaria del Ministerio de Administraciones Publicas.
Decisión esta que tendrá que ser revocada ya que el pueblo no entra en los juegos y manipulaciones políticas y por que no existe argumentación de peso que acredite con fundamento dicho cese.
Segunda.- la causa del cese según la Subsecretaria del Ministerio de las Administraciones Publicas fue las siguientes "cese por se un puesto de libre designación" y no por "deterioro administrativo o perdida de confianza" como expuso públicamente la Delegación del Gobierno en Canarias no estaría de mas que se pusieran de acuerdo entre el Ministerio y la Delegación del Gobierno de Canarias para intentar disimular sus mentiras y que la población al menos se la puedan creer.
Tercera.- según rumores un policía presento ante la justicia una querella contra Fernando por su puesto delito de prevaricación debido al presunto retraso en la secretaria de expedientes relacionados con los servicios de seguridad.
Si es real esta querella creemos que la imposición de la misma se comete un error de forma y de destinatario ya que a quien se tenia que haber denunciado es ha la propia secretaria y al ministerio correspondiente por la ralentización de los expedientes y no en contra del secretario el cual no tiene culpa de la cantidad de miles de expedientes por resolver por culpa de la falta de personal, hecho este denunciado en muchas ocasiones por Fernando y puesta en conocimiento de sus superiores de forma constante y repetida no debemos olvidar que Lanzarote es una isla que recibe miles de inmigrantes todos los años ante lo dicho no será difícil entender que una sola persona no puede realizar el trabajo de cinco ¿nos gustaría saber con cuanto personal cuenta la secretaria de la delegación del gobierno en canarias, y cuantos Secretarios trabajan de 12 a 17 horas diarias, como en muchas ocasiones lo ha hecho D. Fernando?.
Además, puntualizar que por pura lógica y ordenación administrativa, estos expedientes si no tienen espacio donde archivarse, se les tienen que buscar ubicación en cajas perfectamente señalizadas para que no se pierdan e ir atendiéndolas por orden de llegada.
El Retraso de debe, solo y exclusivamente a la falta de personal y a la incapacidad de gestión de los políticos, por lo tanto, ya pueden venir uno o dos secretarios más, que la demora en la tramitación seguirá existiendo. Esta sección necesita como mínimo de 5 a 6 personas más.
Cuarta.- Los motivos del Cese, consideramos que presuntamente puede tener tinte, color y sigla política, e intereses particulares que quieren hacer desaparecer a Fernando rápidamente de su cargo de Secretario, tanto es así, que ya desde la Delegación de Gobierno de Canarias se ha dado curso urgentemente a una nota informativa a todas las unidades de las administraciones periféricas para abrir en tres días el plazo de contratación para la búsqueda de un nuevo secretario. Este hecho de muestra, que no lo tenían ni siquiera preparado y lo han hecho de prisa y corriendo y en época de fiestas, como uso y costumbre para dar carpetazo a esta guarrada sin precedente que han hecho con el secretario. Sin embargo no se han dado tanta prisa con el medico de Sanidad Exterior, que lleva más de un mes sin que se haya cubierto su plaza.
Fernando Rodríguez, Secretario de la Dirección Insular de Lanzarote, es una persona muy humana, servicial, gran profesional y podríamos llegar hasta afirmar, que existen pocos funcionarios como él en este país.
Por todo lo expuesto, Demandamos que se revoque el Cese de D. Fernando Rodríguez y se le devuelva de forma inmediata a su cargo como Secretario.
Que se paralice la oferta de trabajo en busca de nuevo secretario y que se investigue quienes deliberadamente están provocando este cese y se de a conocer a la población, quienes son y porque motivos.
El presidente,
Antonio Leal Aguilar
Director Departamento Histórico-Social,
Nicolás Cabrera Acosta