Tras reflexionar detenidamente si debía o no replicar a los diferentes comentarios que se han vertido en contra de la murga de los Intoxicados, he tomado la determinación por primera y última vez de dar respuesta a ...
Tras reflexionar detenidamente si debía o no replicar a los diferentes comentarios que se han vertido en contra de la murga de los Intoxicados, he tomado la determinación por primera y última vez de dar respuesta a todos esos personajes, medios de información y partidos que han lanzando acusaciones y descalificaciones contra las murgas que para nada se ajustan a la realidad, además de intentar mezclar malintencionadamente e indebidamente las actuaciones de estas en el carnaval.
Antes de comenzar quiero dejar muy claro que todos los comentarios recogidos en esta nota de réplica los hago a nivel personal y no como responsable social ya que deseo mantener totalmente al margen los diferentes cargos y responsabilidades que ostento en los colectivos a los que pertenezco, este es mi deseo y quiero que se me respete.
Hecha esta matización previa quiero realizar las siguientes puntualizaciones las cuales espero que se publiquen como es de Ley y como debiera ser en un estado de derecho.
Clasifico de inadmisible la persecución a la que estan sometidas estas murgas por parte de unos politicos en los cuales brilla por su ausencia la imparcialidad y seriedad.
Entiendo que se debe ser respetuoso con la diversidad de opiniones y criterios individualizados de todo ser humano y con el estado de derecho y la libertad de expresión. Me pregunto como se atreven a cuestionar públicamente a un organismo social atentando seriamente contra la libertad de expresión, pensamiento y actuaciones y encima efectuando coacciones e injurias a la vez que cometiendo el grave error querellable de intentar solicitar a las Instituciones Oficiales " no se les conceda ningún tipo de ayudas en tanto no se retracten de las manifestaciones realizadas".
Aprecio y entiendo que esta iniciativa no se ajusta al Estado de Derecho a que todos debiéramos de estar sometidos y mas bien pertenece a épocas pretéritas ya que estas actitudes mafiosas que para nada se corresponden con un grupo de gobierno de una institución oficial.
Considero que no se puede coartar la libertad de expresión, pensamiento y actuación de los colectivos y personas a través de imposiciones institucionales dictatoriales, esto último que digo me parece mucho mas lamentable que las letras de las murgas.
Este nuevo precedente y estilo censurador de mandar a callar y silenciar la voluntad y actuaciones de los colectivos sociales a través de los organismos oficiales lo considero muy grave y un serio y brutal atentado contra las libertades y derechos de las personas y colectivos.
Estas actuaciones indebidas son las que verdaderamente originan posibles divisiones y enfrentamientos entre las personas, colectivos, partidos e instituciones ya que pretender la existencia del pensamiento único en un estado de derecho como el nuestro es una aberración.
Por todo lo expuesto quiero dejar muy claro que no voy a dar marcha atrás porque soy y quiero seguir siendo fiel y respetuoso con mis pensamientos y con los criterios y determinaciones de los colectivos y porque claudicar no está en mi agenda personal.
Pienso que quienes realmente degradan nuestro estado democrático y atenta contra nuestros valores como pueblo son todos esos progresistas retrógrados que traicionan Canarias con absurdos equívocos y mal planteados pensamientos de modernidad y tolerancia. Pensamientos estos que por su incorrecta aplicación están destruyendo pueblos y naciones.
Quiero terminar diciendo que la refundación de pueblos y culturas (crisol) no conlleva la pérdida de las raíces, historia, identidad, cultura, usos y costumbres de los pueblos nativos.
Entiendo que mis pensamientos para nada son vejatorios, racistas o xenófobos mas bien creo que mis criterios se fundamentan en el sentido común.