Ilusionante, muy ilusionante, es ver como unos políticos de prestigio, Odalys Padrón, Ángel Isidro Guimerá y Guillermo Guigou, muy entroncados con el pueblo llano, emprenden una nueva etapa política en Santa Cruz formando un nuevo partido, Ciudadanos de Santa Cruz, y abanderándolo con la dignidad y decencia que esta ciudadanía, tan castigada y cansada de tantas y tantas tropelías y atropellos, esperaba como agua de mayo.
Santa Cruz y Tenerife entero,están más necesitados que nunca, si de verdad queremos conseguir un futuro esperanzador y no la muerte súbita que otros pretenden, de políticos honrados, transparentes y sin ambiciones particulares. Personalmente, agradezco a Guillermo Guigou su "enésima súplica" al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE),en solicitud del apoyo que les es necesario para poder convocar un pleno extraordinario monográfico sobre la única playa de Santa Cruz, Las Teresitas. La ciudadanía tinerfeña se encuentra ante su "gran oportunidad".
Y es que es una gran oportunidady posiblemente un punto de partida y de referencia para analizar otras actuaciones con trasfondos no menos graves y oscuros, que todos los santacrucerosconozcamos, con "total claridad", como se ha venido gestando este pelotazo especulativo con nuestra playa, la única que poseemos, y toda la parafernalia que le rodea.
Los ciudadanos solo queremos nuestra playa bien acondicionada, tenemos todo el derecho del mundo a ello, en definitiva los dineros de Las Teresitas, los bien y los mal empleados,han salido de nuestros bolsillos. Da la sensación, por todo lo que se ve y se oye, que la playa la ha pagado el grupo de gobierno y nada más lejos de la realidad. Si algo hay que imputarles a estos gobernantes y a otros políticos en este caso, son desafortunadas actuaciones que han terminado confluyendo para que la playasiga estando como está y para que unos cuantos se hayan enriquecido a su costa de una forma injusta e improcedente.
Todavía estamos a tiempo, con un Pleno en condiciones y aceptando cada partido político sus responsabilidades, en caso de que alguno de sus actuales o anteriores integrantes resultase imputado o involucrado por actuaciones alejadas de la legalidad o del interéscomún, Santa Cruz y toda la Isla ganarían, ¡caiga quien caiga!
© Cándido Quintana