A su servicio

Ariagona González
15 de diciembre de 2015 (18:03 CET)

Afrontamos los últimos días previos a las Elecciones a Cortes Generales, el próximo domingo 20 de diciembre, una cita en la que este país se juega mucho.

Ha sido una campaña atípica, con la potente entrada en la contienda electoral de dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos, propulsadas por la novedad y el hartazgo político propio de un fin de ciclo. Y con un Partido Popular estrangulado por la corrupción y por acciones de gobierno imposibles de justificar.

En este panorama, el Partido Socialista ofrece a la ciudadanía el aval del trabajo bien hecho en el pasado, la autocrítica y el reconocimiento de los errores cometidos y la renovación de rostros e ideas exigida por la sociedad española.

Yo, Ariagona González, formo parte de una nueva generación de cargos públicos que ha nacido en Democracia y ha crecido aprendiendo a respetar el consenso y la participación. He visto cómo las malas prácticas políticas han dañado nuestra convivencia y han instalado la duda, cuando no el desprecio, hacia el sistema de partidos y las mal llamadas "clases dirigentes".

No aspiro a ser clase dirigente porque soy servidora pública, tras recibir la cuota de confianza de la ciudadanía de Lanzarote para su representación en el Cabildo. Confianza que nunca confundiré con un cheque en blanco ni con una licencia para actuar en mi propio beneficio.

Quiero ser senadora socialista para trabajar por todas y cada una de las personas que residen en Lanzarote. Quiero trasladar sus demandas y preocupaciones allí donde se toman las grandes decisiones, esas que nos afectan a todos y a todas. Y no quiero hacerlo desde un pedestal ni a través de intermediarios o asesores, sino directamente, en una oficina de puertas abiertas en la isla.

Nada más. Tienen el programa electoral del PSOE en Internet, tienen mi compromiso de trabajo, seriedad y valores y tienen su criterio y su sensibilidad para decidir qué modelo de país y de sociedad quieren construir. Ahora es el momento de hacerlo. Entre todos y todas, con participación y cultura democrática.


Ariagona González, Candidata al Senado por el Partido Socialista

LO MAS LEÍDO