"Cómo está el patio"

Antonio Becerra
27 de febrero de 2019 (16:07 CET)

El patio en Teguise está muy, pero que muy revuelto. Una muestra de ello son los diferentes avatares que están ocurriendo un día sí y otro también en la política del municipio.

Por un lado, está nuestro insigne y sonoro alcalde, Oswaldo Betancort (CC), quien parece que aún no sabe si le gusta más ser alcalde, presidente del Gobierno de Canarias o vaya usted a saber si diputado en el Congreso de los Diputados. En los últimos meses han dimitido cinco concejales de la corporación que dirige. Todos por "motivos personales", y alguno de ellos con dimisión de ida y vuelta.

Por otro lado, está el candidato del PSOE a la alcaldía, Marcos Bergaz, que al anunciar su candidatura "largamente deseada", dimiten dos concejales de su partido. Como es habitual en una formación caracterizada por las numerosas desavenencias en Lanzarote, no ha pasado absolutamente nada. El señor Bergaz sigue impasible con la impermeabilidad por bandera, y se atreve a afirmar que, aunque estos dos ediles hayan dimitido, le apoyan como candidato.

Los dirigentes de estas formaciones no pueden pretender seguir contando cuentos infantiles para disimular sus continuas discordias. Y lo peor es que día a día continúan demostrando que no están en la corporación local para solucionar los problemas de los ciudadanos, sino para luchar por mantener sus sillones y, si se tercia, para poner en práctica el enchufismo que tanto caracteriza a ambos partidos en el municipio.

Dice el señor Bergaz en un reciente artículo de opinión que hay que estar preparados para pactos entre partidos. Sin embargo, se olvida de que esos pactos no tienen como finalidad pelearse por ocupar cargos, sino que se trata de trabajar, dialogar y llegar a acuerdos para poder mejorar el municipio y gestionar adecuadamente los servicios del ayuntamiento en beneficio de sus ciudadanos.

Teguise necesita dirigentes comprometidos y con voluntad para conseguir un municipio mejor. Y, para ello, Ciudadanos (Cs) es la única alternativa real para conseguir el cambio que todos los vecinos se merecen.

Por Antonio Becerra, secretario y portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Teguise

LO MAS LEÍDO